Vote here
Florida ha comenzado a votar. La primera jornada de votación anticipada ha transcurrido sin contratiempos importantes, tras la aplicación de la nueva ley estatal que disminuye la cantidad de días para votar.
 La nueva norma plantea un máximo de 96 horas para votar, a ser distribuidas por cada condado, en los 8 días previos al domingo anterior a la elección. Una reducción de 6 días que obviamente elimina el último día del fin semana. Medida estatal que fue discutida por el Gobierno federal ante un juez, tras alegar que el Partido Republicano controlaba la Legislatura estatal y trataba de suprimir la votación de las minorías. Una alegación que fue desestimada por un panel de tres jueces federales.
No obstante, los condados con mayor densidad de población, Miami Dade, Broward y Palm Beach entre ellos, optaron precisamente por adoptar la mayor cantidad de horas que permite la ley. Votación disponible por 8 días sucesivos de 7 a.m a 7 p.m.
De hecho, esta votación trae una cantidad de temas a elegir que supera la media acostumbrada. Además de escoger presidente, congresistas e incluso senador, hay comisionados, legisladores y enmiendas muy importantes, así como puestos públicos significativos, que debemos votar. Razón que prácticamente obliga a estar preparados antes de llegar al recinto de votación.
 En el caso de Miami Dade, la llamada papeleta alcanza proporciones mayores. Al menos 6 páginas, según la municipalidad o distrito en cuestión.
Miami Dade, el condado con mayor densidad de población y cantidad de votantes, cuenta con unos 20 locales habilitados para votar, mientras Broward ofrece 17 recintos. Todos ellos dados en sedes de ayuntamientos y sucursales de bibliotecas públicas.
En Miami Dade, la oferta de locales cuenta con el Aventura Government Center, Coral Gables Library y John F. Kennedy Library, así como Miami City Hall, Miami Beach City Hall y West Flagler Branch Library, entre otros.
Asimismo, Broward ofrece el Fort Lauderdale Branch Library, Hallandale Beach City Hall y el Hollywood Branch Library, así como Miramar Library, Pompano Beach City Hall y Weston Branch Library, entre otros.
Consulte el portal cibernético MiamiDade.gov/elections para consultar el contenido de la boleta, así como los lugares habilitados para votar, o llame al número 305 499 VOTE (8683) por teléfono.
En Broward puede igualmente consultar BrowardSoe.org o llamar al número 954 357 7050 por teléfono. (Diario Las Americas)                                  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*