¿Cuál es el sueño de todo urbanista? Planificar una ciudad desde cero. Y en el caso de Weston, pudieron cumplirlo. Esta ciudad ubicada a 51 minutos al norte de Miami es el único centro urbano planificado del Condado de Broward. Cada palmera, lago, hoyo de golf, casa y supermercado está en su lugar por una razón, nada se salió del proyecto. Por esta y muchas otras razones es una ciudad… para vivir.

Fundada en 1996, con 27 millas cuadradas de territorio y una población estimada de poco más de 68 mil habitantes, Weston ha atraído a propios y extraños. La ciudad se ha convertido en el destino predilecto de los latinoamericanos cuando emigran a Estados Unidos con sus familias y niños pequeños.

Los atractivos para este tipo de personas son muchos: primero, la ciudad tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del país (24/100 cuando el promedio nacional es de 41.4/100), luego, es una de las comunidades con mayor número de escuelas públicas catalogadas como A+ y además, con sus 14 parques, ofrece a niños y adultos muchas áreas de esparcimiento.

Cuando vas por las calles de Weston verás el color verde en cada rincón, con sus jardines perfectamente mantenidos, sus extensos campos de golf y sus características palmeras reales. Es una ciudad especial para hacer ejercicios al aire libre, no sólo por su buen clima durante prácticamente todo el año, sino porque fue concebida para ese fin.

Ciclovías recorren cada calle de la comunidad, campos de fútbol, béisbol y otros deportes, Centros Comunitarios que albergan un sin número de actividades para todos los gustos son algunas de sus características.

La ciudad también es atractiva en el área económica con una pujante inversión de negocios atraída por los impuestos más bajos del condado. Además sobresale por su ingreso promedio anual por hogar, que en Weston es de US$103.929 cuando el promedio nacional es de US$64.585

Hoy en día la ciudad posee una diversidad cultural importante producto de su mezclada y vibrante comunidad, haciendo que el estilo de vida y de administración quiera ser emulado por otras ciudades del país.

Según el Censo de 2010, 44.9% de los habitantes de Weston son de origen latino. Y esto no sólo se evidencia en los números. Letreros en español y productos de origen latinoamericano llenan los anaqueles de los supermercados.

Se ha ganado el título de Westonzuela, por la gran cantidad de inmigrantes venezolanos que ha acogido la ciudad en la última década. Una comunidad que deja su huella firme en la identidad de esta pequeña ciudad del sur de la Florida.

Por todas estas razones Weston ha sido escogida como uno de los 100 mejores lugares para vivir en Estados Unidos en el ranking que hace la revista Money. Entonces, ¿qué esperas para vivir Weston?

Lea la noticia completa en Revista Mercado de Dinero

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*