venezolanos en Miami

Si finalmente se cubren los pronósticos de una importante movilización de venezolanos a New Orleans este próximo 7 de octubre, esta participación podría ser decisiva a la hora del conteo final, de  acuerdo a la estimación de expertos electorales.

Las últimas encuestas en Venezuela revelan prácticamente un empate técnico entre Hugo Chávez y Henrique Capriles lo cual avizora que las elecciones podrían definirse con un margen menor al millón de votos, de manera que si el Sur de la Florida aporta unos 10 mil sufragios sumados a los del resto de Estados Unidos y otros países donde hay gran confluencia de venezolanos, estos contarían de manera decisiva en la elección final.

Como se sabe, el gobierno venezolano cerró a principios de este año el consulado en Miami lo que aprovechó el Consejo Nacional Electoral para argumentar el traslado de las mesas electorales a New Orleans sometiendo a los votantes –mayoritariamente opositores—a viajar casi 19 horas por vehículo desde Florida para cumplir con el voto.

Pedro-Mena (MUD-MIAMI)A tal efecto, la Mesa de la Unidad Democrática que dirige el ex diputado Pedro Mena en Miami ha organizado una serie de eventos con la finalidad de recaudar fondos para cooperar con las personas imposibilitadas económicamente de hacerlo, a sabiendas de la importancia de la necesidad de sumar votos favorables al candidato opositor.

Mena, cuya labor de equipo ha sido reconocido por la mayoría opositora destacó que se organizaron diversos eventos para recaudar fondos como “El Potazo” de hace una semana en la calle 8 de Miami y otros eventos de carácter artístico y cultural donde se ha manifestado la solidaridad no solo de los venezolanos sino también de la numerosa colonia hispana de Miami, especialmente la cubana.

Aun se hacen esfuerzos por recaudar más fondos en diversas comisiones encargadas oficialmente para ello.

Exilio venezolano desborda optimismo

Leopoldo Martinez NuceteActivistas del exilio venezolano en Estados Unidos han manifestado un desbordado optimismo con relación a los resultados electorales y la participación de sus connacionales en el Sur de la Florida, Georgia y las Carolinas y otros estados de la Unión.

El influyente dirigente Leopoldo Martínez, ex diputado y calificado economista quien reside en Washington dijo a Surflorida.com que no tiene ningún tipo de dudas de que la participación del voto venezolano en Estados Unidos va a ser importante para victoria de Henrique Capriles.

“Lo tenemos rodeado en medio de las reglas democráticas. Vamos a obtener una contundente victoria”, dijo.

Alexis OrtizPor su parte Alexis Ortiz, quien fue alcalde de una turística ciudad del oriente de Venezuela expresó que el esfuerzo hecho por Capriles bien le garantiza la victoria, ante el desgaste exhibido por Hugo Chávez.

“Venezuela va a producir un importante cambio y no hay dudas de que Chávez tiene las elecciones perdidas”.

Para Ortiz el gobierno de Chávez no tiene nada nuevo que ofrecer sino fracaso, confrontación en contraste con Capriles que tiene un discurso enfocado en el progreso y en el bienestar de la gente y advierte que Capriles va a obtener un importante caudal de votos y que la Florida le va a garantizar su anunciada victoria.

Sobre la logística para viajar a New Orleans, Pedro Mena calcula que viajarán cerca de 10 mil personas a ejercer su voto.

“La mesa de la unidad ha hecho un gran esfuerzo y hemos recaudado fondos para garantizar el voto de más de 3 mil compatriotas que aspiramos crezca en las próximas horas, a esto hay que sumarle otras  iniciativas que se han organizado mediante caravanas y ofertas, mas las personas que irán de manera voluntaria por su propios recursos”, expresó .

“De nuevo los venezolanos del Sur de la Florida vamos a demostrar nuestra inquebrantable convicción democrática y vamos a producir el  90%  de los votos a favor de Henrique Capriles en New Orleans”.

La logística para viajar incluye trayectos por tierra, vía ferroviaria y aérea, para lo cual se habilitarán al menos seis vuelos chárters. (SFc)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*