venezolanos votando en New Orleans Como una gran jornada civica calificó el Jefe de la Oposición venezolana en el Sur de la Florida, Pedro Mena, la actitud “valiente y decidida”de sus compatriotas que asistieron masivamente a New Orleans para ejercer su derecho al voto en medio de grandes dificultades con el traslado.

Mena declaró a Surflorida.com que las colas superaron una milla y que la participación de la gente sobrepasó los cálculos previstos.

Para ejercer su derecho al voto los venezolanos tuvieron que viajar por tierra 1,400 kilómetros en tiempo aproximado entre 14 y 19 horas, además de la vía aérea.

En total se dispusieron de 50 autobuses, 22 vans y 11 vuelos charter contratados para trasladar a los electores. El último de ellos debe estar llegando a New Orleans a las 6 de esta tarde.

Maria Antonietta Diez, empresaria y activista comunitaria manifestó su satisfacción por lo que ella califica de gesta heroíca.

Fueron muchas horas de viaje, pero valió la pena por mi país, expresó.

New Orleans que en condiciones normales sirve a los estados de Louisiana, Missisippi, Alabama, Tennessee, Arkansas y Mossouri  se instalaron un total de 26 mesas de votación para recibir a 19.542 electores del Circuito Electoral Miami.

Para Beatriz Olavarría, Directora Operativa Electoral del Circuito Miami, la movilización es un éxito y “No culmina aquí, sino cuando cada elector haya regresado sano y salvo a su casa”. Para Olavarría, el equipo de voluntarios ha sido clave para la fluidez del operativo: “Son más de 250 voluntarios que están asistiendo a los miles de electores que tenemos en las filas de votación. Están aquí desde las 3 a.m. y han venido de todos lados.

Venezolanos en New OrleansEstamos esperando un avión de 200 personas con votantes discapacitados, de la tercera edad y mujeres embarazadas”, dijo

Nidia Villegas, Coordinadora de Casos Especiales del Comando Venezuela Miami, quien tuvo la responsabilidad de movilizar un avión desde Miami con personas discapacitadas, de la tercera edad y mujeres embarazadas, no podía ocultar su emoción:

“Me siento realmente feliz y contenta con este logro. Siento que renacieron la armonía, la amistad, la cordialidad y la venezolanidad que se había perdido. Definitivamente nos hicieron un favor al mandarnos a votar a New Orleans. Mientras más obstáculos nos pusieron, más nos entusiasmamos y aquí llegamos. Todos los sacrificios han sido realizados con un amor contagioso. Hay un ambiente de fiesta, porque los venezolanos ya escogimos, y escogimos democracia”, indicó.

También hubo movilización espontanea en vehículos particulares los cuales fueron rotulados a la usanza venezolana especificando las procedencias. Surflorida.com pudo observar varios con estas pintas: “De Miami”, “De Orlando”, “De Tampa”, “De Atlanta”, “De Mooresville”, “De Weston”, “De Arizona”, “De Carolina”. Denominador común: “Pa’ New Orleans”.

El centro electoral de New Orleans está ubicado en el Ernst N. Morial Convention Center. (SFC)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*