Vino y ChocolateInspirándose en la costumbre de muchos países de celebrar las fiestas de Semana Santa cayendo en la irresistible tentación del chocolate, la bodega navarra Pagos de Aráiz inició el pasado año una original cita gastronómica para experimentar el maridaje entre este producto y sus vinos.
Se trata de una serie de visitas programadas a sus instalaciones, que este año abre sus puertas del 5 al 9 de abril, haciendo un recorrido que finaliza con una original experiencia de maridaje en la que se mezclan los exóticos sabores y aromas de chocolates artesanos con vinos tintos y rosados.
Durante la cata, los visitantes descubrirán cómo armonizan las sensaciones que producen las diferentes clases de chocolate al fusionarse con los múltiples matices en aromas y sabores que podemos encontrar en los diferentes vinos catados.

Vino y chocolate: un maridaje natural

El vino y el chocolate, si se escogen correctamente, forman un tándem casi natural. Son muchos los amantes del vino que encuentran aromas y matices de cacao en algunos vinos, así como ciertos aromas del chocolate pueden potenciar los sabores de un gran vino. (Díario de Gastronomía)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*