Psy

El Gangnam Style del rapero surcoreano PSY ya es el rey indiscutible de Youtube. El popular videoclip atesora más de 805 millones de reproducciones y –era cuestión de tiempo– ha destronado a Baby, del idolo de adolescentes estadounidense Justin Bieber, como vídeo más visto de todos los tiempos.

El Gangam Style está dando la vuelta al mundo gracias a su ritmo contagioso y, sobre todo, a su peculiar coreografía. En el vídeo, el rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.

Las estrofas melódicas en coreano y un estribillo contundente sobre una base electrónica, unidas al aparatoso y pegadizo «baile del caballo»  han logrado elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado.

El vídeo se convirtió pronto en un fenómeno que atravesó las fronteras de Corea del Sur y ha llevado al estrellato a PSY, de 34 años y seis discos publicados,

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*