Angeklino GarzónLos vicepresidentes de Cuba, José Ramón Machado, y de Colombia, Angelino Garzón, sostuvieron este viernes un “cordial” encuentro en La Habana, en busca de profundizar los lazos entre ambos países, dijo un escueto comunicado oficial.

“Durante el cordial intercambio, ambos vicepresidentes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales, así como a otros temas de interés internacional y regional”, dijo el texto leído por un locutor del telediario local.

Antes de ser recibido en el Palacio de la Revolución por Machado, Garzón depositó una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Garzón llegó a Cuba al final de la tarde del jueves, al frente de una delegación oficial y una comitiva empresarial, con el marcado interés de relanzar las relaciones con la isla, según dijo.

Al inaugurar un Encuentro de Negocios y Cooperación Bilateral, enfatizó que es política del gobierno de Juan Manuel Santos “trabajar por consolidar a todo nivel las relaciones entre Cuba y Colombia (…) diplomáticas, culturales, científicas, académicas, deportivas y obviamente también las relaciones comerciales y empresariales”.

Señaló que la unidad de América Latina y el Caribe es “el gran compromiso” de su Gobierno.

“Unidad que tiene que darse sobre sentimientos de amistad, cooperación y entendimiento, más allá de la militancia partidista o la postura ideológica del gobernante de turno”, añadió.

La visita de Garzón sigue a una estancia que hace dos meses realizó la viceministra colombiana de Relaciones Exteriores, Mónica Lanceta, en la que se reactivó el diálogo con Cuba, según fuentes oficiales colombianas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*