No hay límites para la tecnología, que le permite al turista sentirse  como si en realidad estuviera en el sitio que visita  en el computador. 
Las colas no existen para el ‘ciberviajero’, que puede contemplar, por ejemplo, la bellísima Capilla Sixtina en la visita  online  que proporciona la página de Internet del Vaticano.

También, el gigante Google ha creado Art Project, un portal que reúne a los 17 museos y galerías de arte más importantes del mundo, y hasta el universo más allá de nuestro planeta se rinde al viajero del ciberespacio gracias a la iniciativa de la Nasa ‘Eyes on the Solar System’. Estas son algunas opciones para viajar sin moverse de su silla.

Imágenes en 360 grados 
 

 

 

Panoramas de ciudades del mundo, en 360 grados, es lo que ofrece esta página para que los cibernautas disfruten de vistas poco conocidas de lugares familiares.

Una de las panorámicas preferidas es la de Praga, en la que es posible hacer acercamientos y explorar patios, callejones, calles, edificios y tejados de la capital de República Checa.

En la colección de fotografías también figura Londres, hecha con 7.886 imágenes individuales y que tiene una resolución de 80 gigapixeles.

Este trabajo fue hecho por el fotógrafo Jeffrey Martin, quien durante tres días capturó con su lente la ciudad desde el edificio Centre Point, a 36 pisos de altura. Otro lugar que se ve es la librería Strahov, en Praga. La foto tiene 40 gigapixeles y si se imprimiera mediría 23 metros. 

www.360cities.net

Viaje al pasado, destino Italia 

 
El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo. Su superficie solo alcanza 0,4 kilómetros cuadrados y alberga a 800 habitantes. Sin embargo, contiene grandes maravillas históricas como la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina o la Necrópolis Vaticana, con un acceso tan limitado que sus visitantes deben esperar un mes como mínimo para poder contemplarla.

 

Las colas no son impedimento para el ciberviajero, que puede contemplar esos monumentos en la visita ‘online’ que proporciona la página web del Vaticano.

La aplicación permite sumergirse en los estrechos pasillos de la necrópolis sin tener que seguir las indicaciones del guía; pararse a contemplar los mausoleos y las estancias que, además contienen a golpe de clic, una información detallada sobre lo que se está viendo.  

Aviso para navegantes históricos: para acceder a la visita ‘online’ primero se debe ver un video de presentación sobre la necrópolis a cargo de un sacerdote. 

http://bit.ly/b3OIdo

Rumbo al arte hispánico 

 
La Fundación Telefónica desarrolló el programa Ars Virtual, un proyecto que pretende difundir y promocionar el patrimonio histórico de América Latina, España y Marruecos, mediante visitas guiadas en la red. Cada una de las viajes ciberneticosvisitas virtuales en 3D permite descubrir gran cantidad de detalles, algunos no accesibles al gran público. Se pueden visitar desde la  Sagrada familia  de Barcelona, hasta la catedral del Cuzco en Perú, pasando por el mausoleo de Hassan, en Marruecos.

 

Conocer nuestro pasado y el de otras civilizaciones es también el objetivo de Eduteka, otra de las páginas imprescindibles para aprender sobre historia, cultura y arte. Dirigida a docentes y directivos educativos, pero útil para cualquier persona curiosa, en Eduteka se encuentran enlaces a museos virtuales que descubren los misterios de la cultura maya, las cuevas de Altamira o las características del arte egipcio.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*