Banderas de Venezuela y PerúLos Gobiernos del Perú y Venezuela convinieron en prorrogar las preferencias arancelarias vigentes entre ambos países por un lapso de 90 días, con miras a alcanzar dentro de dicho plazo la entrada en vigor del Acuerdo de Alcance Parcial de naturaleza comercial, que será suscrito en el marco de un encuentro entre los presidentes Ollanta Humala y Hugo Chávez.

En un comunicado emitido por ambos Gobiernos y a propósito de la visita oficial del canciller venezolano Nicolás Maduro a ese país, estas Administraciones “expresaron su satisfacción por los significativos avances que se han logrado en las negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Alcance Parcial de naturaleza Comercial, el cual será suscrito en el marco del Tratado de Montevideo 1980.

“El Acuerdo”, señala la comunicación, “tendrá por objeto el otorgamiento de preferencias arancelarias recíprocas aplicables a las importaciones de productos originarios de ambas partes, con el propósito de promover el desarrollo económico y productivo de ambos países, a través del fortalecimiento del intercambio comercial bilateral”.

Por otra parte, la Cancillería colombiana informó que quedó pospuesta la reunión diplomática que estaba prevista con Venezuela. De esta manera los cancilleres María Ángela Holguín y Nicolás Maduro aplazaron para el 24 de octubre la reunión que tendrían la semana próxima en Bogotá, reseñó AFP.

Los cancilleres decidieron postergar su encuentro, anunciado originalmente para el 20 de octubre, “ya que durante esa semana se reunirán las delegaciones para ver los avances en el tema comercial” y definir la fecha de la cumbre de mandatarios.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*