El esgrimista venezolano Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en la esgrima modalidad espada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, arribó a Venezuela procedente de Londres y fue recibido por cientos de seguidores que le esperaban desde tempranas horas.

Un grupo de niños de escuelas de esgrima del estado Bolívar le dieron la bienvenida, así como el boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez -primer medallista de oro de Venezuela en unos Juegos Olímpicos– y algunos familiares, entre ellos su padre,  Francisco.

Al grito de “Rubén, Rubén” lo recibieron quienes estaban en el terminal aéreo mientras que el atleta chocaba las manos de los que se pusieron a la salida de la puerta  de llegada.

“Le dedico esta medalla a los niños porque ellos son el futuro”, afirmó Limardo en sus primeras declaraciones al llegar. Se mostró sorprendido y emocionado y agregó: “no pensé que me recibirían así”.

El protocolo de recibimiento para el campeón incluyó una caravana hasta la Plaza O’leary al oeste de Caracas, donde se ubicó una tarima para que el atleta compartiera con el público en general. En el lugar, agradeció por el recibimiento y dedicó todo su logro a su madre, Noris, familiares y venezolanos.

Limardo se reunirá reunión con el presidente de la República, Hugo Chávez. (El Universal)

El venezolano Rubén Limardo Gascón, medalla de oro en la Esgrima Individual de los Juegos Olímpicos Londres 2012, arribó la tarde de este lunes al país proveniente de Londres, Reino Unido.

El venezolano, con la medalla de oro colgando en su pecho, fue recibido por un mar de gente en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, junto al primer medallista de oro venezolano,  Francisco “Morochito” Rodríguez, además de niños, niñas y adolescentes del estado Bolívar, felicitaron al segundo medallista de oro del país en la puerta del avión tras aterrizar y tocar suelo venezolano.

El atleta criollo se fundió en un abrazo junto a ‘Morochito’ Rodríguez para luego, en un acto simbólico e histórico, unir las dos doradas que ha logrado Venezuela en toda su historia olímpica.

Limardo Gascón posteriormente  salió en caravana desde el terminal aéreo hasta la avenida Sucre de Caracas, donde fue vitoreado por el pueblo venezolano por su hazaña histórica.

LimardoDoce

LimardoNueve

Limardodiez

LimardoOnce

LimardoTrece

LimardoSeis

LimardoDos

LimardoCuatro

LimardoOcho

LimardoSiete

LimardoCinco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*