Las necesidades de divisas de la economía nacional podrían impulsar a una nueva venta del oro de las reservas internacionales, de acuerdo con una nota de la banca de inversión UBS reseñada por Reuters.

La institución financiera suiza indica que tras el revuelo por la repatriación del oro de las reservas venezolanas -ordenada en agosto de 2011- desde las bóvedas de bancos en Europa, Venezuela ha estado moviéndose en el mercado de los commodities.

oro venezolano “Venezuela ha sido un vendedor neto de oro, con una venta previa de 119.000 onzas (equivalente a 3,4 toneladas) en julio y con una cantidad mayor prevista para diciembre” indica UBS.

A ello agregan que “debemos asumir que, dadas sus prioridades durante los últimos meses, el país mantendrá su política, aunque de forma irregular”.

Tras la venta de julio de este año, las reservas en oro de Venezuela suman 362,05 toneladas. Otra venta superior a la ya registrada en julio significaría una reducción de al menos 1% en la cantidad de oro que acumula la República en sus reservas.

Según el reporte Rusia y Bielorrusia también fueron de los principales vendedores de oro, al negociar 1,98 y  1,36 toneladas de oro, respectivamente. (EUD)

One Comment

  1. Fueron un total de 9 mil millones de dolares que valen las 160 toneladas de oro puro de 24k de los cuales solo quedan 1000 kg en las arcas del banco central de venezuela las demas desaparesieron

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*