Un numeroso grupo de venezolanos protagonizaron esta mañana una sorpresiva protesta frente al consulado de su país en downtown Miami exigiendo la renuncia de Livia Acosta, quien está a cargo de esta entidad diplomática.
Una investigación de El Nuevo Herald reveló que Acosta, cónsul general, aparece como miembro activo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en el sistema de acceso en internet de la caja de ahorro de esa oficina de gobierno, según documentos obtenidos por El Nuevo Herald.
EVenezolanos protestan en Miamin el sistema de la caja de ahorros (CASEBIN) también figura como integrante del organismo de inteligencia el vicecónsul Edgard González Belandria, quien dirige la emisión de pasaportes en el consulado en Miami.
Los manifestantes demandaron la renuncia de Acosta y de los funcionarios que están siendo consistentemente cuestionados por la diáspora venezolana local
Acosta también está en el centro de un creciente escándalo diplomático luego de que un reportaje de la cadena Univisión transmitiera una grabación en la que solicitaba a un presunto ciberpirata mexicano las claves de acceso a las instalaciones nucleares en Estados Unidos.
José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), agrupación que organizó la protesta en la avenida Brickell, dijo que la concentración responde al rechazo general de la comunidad venezolana del sur de la Florida al espionaje que, según explicó, realizan las autoridades consulares bajo las órdenes de Caracas.
“Estamos en contra de todo esto y condenamos que se utilice la inmunidad diplomática para encubrir a estas personas de la justicia”, precisó Colina a El Nuevo Herald. “Ellos están continuando la persecución política que nos envió al exilio forzado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*