Venezolanos protestan contra las deportaciones

Más de una veintena de venezolanos exiliados en el sur de la Florida realizaron una manifestación frente a un centro de detención para inmigrantes indocumentados en Broward, buscando la manera de presionar al presidente Barack Obama para que suspenda las deportaciones al país sudamericano.

Fue la segunda protesta de venezolanos desde el mes pasado, parte de una estrategia por organizaciones del exilio encaminada a convencer al gobierno federal a otorgar una protección temporal especial a venezolanos en proceso de deportación para que puedan quedarse legalmente en el país bajo el argumento de que en Venezuela hay una dictadura de facto. La primera manifestación tuvo lugar en el mismo lugar el 26 de junio.

“Estamos aquí para manifestar para que el presidente Barack Obama detenga las deportaciones de los venezolanos”, dijo Elio Aponte, presidente de la Organización de Venezolanos en el Exilio (ORVEX).

“Queremos estar acá para que el mundo sepa lo que esta pasando en Venezuela y para que, por favor, el gobierno de Estados Unidos tenga una protección especial a los venezolanos porque no podemos volver a un país que ya no es democrático, sino que es una dictadura totalitaria”. (El Nuevo Herald)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*