Indignados por la indiferencia mostrada hasta ahora por las autoridades en Caracas, cientos de venezolanos saldrán a manifestar el sábado en Miami y en la aledaña ciudad de Weston para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que adopte las acciones necesarias para garantizar su derecho al voto en las venideras elecciones presidenciales de octubre.

Líderes en el Sur de Florida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que aglutina a los principales partidos de la oposición, advirtieron que los votos de cerca de 20,000 electores venezolanos registrados en el Sur de Estados Unidos continúan en limbo tras la decisión del gobierno de Hugo Chávez de cerrar el consulado del país sudamericano en Miami.

Los representantes de la MUD también expresaron preocupación por los recientes comentarios del mandatario venezolano sobre la existencia de un presunto complot para asesinar al candidato único de la oposición, Henrique Capriles, y responsabilizaron al régimen de Caracas por la integridad física del dirigente político.

El Secretario Ejecutivo de la MUD-Miami, Pedro Mena, dijo en una rueda de prensa que han sido muchas las comunicaciones enviadas al CNE solicitándole detalles sobre los preparativos de la votación en el estado, sin que hasta el momento hayan recibido algún tipo de respuesta.

“El Consejo Nacional Electoral ha hecho silencio. No hemos tenido ninguna respuesta ni acá, ni en Venezuela”, declaró Mena en una rueda de prensa realizada en el restaurante  El Arepazo2, en el 3900 de la 79 avenida del noroeste, de Doral.

“Ya hemos agotado la paciencia. Hemos sido muy serios y responsables con el ente electoral y no hemos tenido ninguna respuesta. [Es por ello que] hemos asumido la responsabilidad de declararnos en emergencia y de ir a la calle a protestar contra Consejo Nacional Electoral”, añadió. (El Nuevo Herald)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*