Las ciudades de Doral y Weston, centro de gran afluencia de venezolanos residentes en el Sur de la Florida fueron los lugares seleccionados por el exilio de ese país para elevar sus voces de protesta para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país la apertura de una sede en el sur de la Florida que permita la inscripción de electores que tratan de votar en los comicios presidenciales de octubre.

La protesta solicitó expresamente el derecho que tiene los venezolanos de ejercer su voto en los próximos comicios, lo cual ha sido practicamente ignorado por el árbitro electoral.

Beatriz Olavarría, integrante en Doral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que miles de venezolanos que viven en la Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur se han visto imposibilitados de inscribirse en los últimos meses y no podrán participar en la próxima contienda presidencial.

“Votar es un derecho básico de una sociedad”, dijo Olavarría. “Negarnos esto es una burla que no podemos admitir. Por eso es que estamos saliendo a las calles y hacer que nuestro reclamo sea atendido”.

La protesta en Doral partió del restaurante El Arepazo 2, en el 3900 de la avenida 79 del noroeste, y contó con el respaldo de Unión por Cuba Libre, una organización del exilio cubano en Miami.

En Weston, Pedro Mena, secretario ejecutivo del MUD, destacó el interés de los residentes venezolanos al sumarse a la manifestación.

“Nos llena de satisfacción que cada vez más venezolanos de Weston entiendan la importancia en participar en este tipo de manifestaciones”, dijo Mena.

El director general de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, enfatizó que el CNE tiene autonomía para decidir la implementación de una sede de inscripción en Miami.

Agregó que la única manera de lograr ese derecho era seguir presionando a través de actos de protestas que “hagan reaccionar a las autoridades electorales”.

“Este debe de ser el primero de muchos eventos para hacer llegar nuestro reclamo”, manifestó Colina. (SF)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*