Maldonado en su WilliamsEl venezolano Pastor Maldonado (Williams)  hace historia en la Fórmula 1 al conquistar, en emotiva carrera, el Gran Premio de España (Circuito de Cataluña), superando en fuerte competencia al español Fernando Alonso (Ferrari).

El venezolano, que había sido fuertemente criticado por algunos opositores de su país por el apoyo recibido del gobierno venezolano, hoy se reivindica demostrando que más allá del color político está su talento como piloto de Fórmula Uno, demostrado con anterioridad al conquistar el campeonato GP2, de manera que su acenso al podio de Montmeló no es pura casualidad.

El piloto de la escudería Williams ha comenzando a despertar elogiosos comentarios y desde luego ahora habrá que verlo como un temible competidor en la F1.

La victoria del piloto venezolano no fue fácil. Casi toda la carrera se desarrolló en una encarnizada lucha con el local Fernando Alonso.  La carrera fue intensa de principio a fin, con el español adelantando a Maldonado en la salida después de una disputa intensa entre ambos en la primera curva, luego el asturiano marcó un fuerte ritmo, pero seguido de cerca por el de Williams.

Ambos dejaron claro desde el principio que la victoria iba a ser entre ellos dos. Tras la primera parada Alonso seguía líder con más de tres segundos de ventaja sobre el venezolano, pero después en la segunda parada funcionó la estrategia del equipo británico y Pastor quedó líder con más de seis segundos sobre el local. Ese fue el momento clave de la carrera.

Alonso terminó a tres segundo de Maldonado quien con este resultado comparte ahora el liderato de la F1 con Sebastián Vettel (Red Bull).

Esta carrera deja la felicidad sin límite de Maldonado, la satisfacción de Alonso y la media sonrisa de Raikkonen.

De acuerdo a la crítica especializada, el venezolano, que ya había coqueteado con el podio, hoy no cometió ni un solo error e hizo una carrera perfecta.

Maldonado compartió el podio de Cataluña  con dos campeones mundiales, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen (Lotus).

Con esta victoria, el venezolano se vislumbra como un gran competidor para las próximas competencias del exigente circuito de F1. (Surflorida.com)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*