Luigi Boria camino a ejercer su votoEl empresario venezolano Luigi Boria obtuvo el 39% de los votos y pasó directo a la segunda vuelta en disputa por la alcaldía de Doral que dirimirá con Frank Bolanos quien alcanzó el 28%.

Es la primera vez que un venezolano logra una posición relevante en unos comicios en los Estados Unidos. Ya hace cuatro annnnos Boria había alcanzado un escannno como concejal y ahora está cerca de convertirse en alcalde.

Fuera de la carrera quedó Pete Cabrera que solo pudo alcanzar el 28% del electorado.

Boria expresó su gratitud a los votantes y les pidió ayuda para ganar la segunda vuelta que se efectuará el 27 de noviembre.

Boria, de 54 años, aventajó a sus rivales tanto en la votación con boletas ausentes.

Bolaños, que cuenta con el apoyo del alcalde Juan Carlos Bermúdez -quien cumplió su límite de término tras nueve años en el cargo -, destacó que a pesar de la gran inversión de dinero propio que hizo Boria, éste no pudo ganar en primera vuelta.

“Haber pasado a la segunda vuelta representa para mí una victoria de la dignidad contra el dinero”, afirmó Bolaños. “Después de que él se ha gastado casi $500,000 de su bolsillo para comprar esta elección el pueblo ha rechazado su campaña negativa y su intento de convertir a Doral en su hacienda personal”.

La contienda municipal también incluyó la elección de tres escaños en el Concejo de esa ciudad.

En el escaño 1, de acuerdo con las cifras recogidas al cierre de edición, se impuso la ex concejal Sandra Ruiz con 47 por ciento de los votos , pero al no alcanzar la mayoría se enfrentará en segunda vuelta contra la abogada Elena Ortega-Tauler, quien obtuvo el 40 por ciento de los votos.

En el escaño 2, la ex directora de Desarrollo Económico de Doral, Bettina Rodríguez-Aguilera, ganó los comicios con el 51 por ciento de los votos contra 49 por ciento del empresario constructor Clemente Vera.

En el escaño 3, la joven contadora Christi Fraga logró el 42 por ciento de los votos y deberá disputar una segunda vuelta con el experimentado ex concejal Robert Van Name, que alcanzó el 35 por ciento.

Boria, un ministro de la iglesia cristiana Alpha y Omega y que es propietario de una empresa de comercialización de equipos de cómputo, fue electo en el 2010 como el primer concejal venezolano en Doral, etapa en la que contó con el respaldo político de Cabrera y de Ruiz.

Los comicios en Doral se realizaron en medio de un colorido ambiente electoral que contó con la asistencia masiva de seguidores de las diferentes campañas políticas, quienes portaban carteles y tocaban cornetas y tambores para animar a los votantes.

En lo adelante, Boria deberá hilar muy fino para tratar de obtener el apoyo de los votantes de Pete Cabrera, en medio de una campanna electoral que se desarrollo entre insultos y acusaciones. (SFC)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*