Alvaro UribeBogota — El ex presidente colombiano Álvaro Uribe afirmó que su sucesor Juan Manuel Santos ha adoptado una política contemporizadora con la “dictadura” que consolida en Venezuela el gobernante de ese país Hugo Chávez.

“No sé cuál es la intención del gobierno en esa aproximación de las relaciones exteriores” con Venezuela, expresó Uribe.

Uribe (2002-2010) consideró que un análisis de las actitudes de Santos frente a Venezuela le deja la impresión de que el Ejecutivo de su país ha asumido “un lenguaje sumamente complaciente” con Chávez, de quien él es un fuerte crítico y con quien apenas mantuvo nexos cuando coincidieron en el poder.

“Le queda a uno la impresión de que es una política contemporizadora con una dictadura que se viene consolidando en Venezuela y una política que ignora unos hechos”, agregó el ex presidente colombiano.

Uribe aludió a algunas de las razones que abrieron las puertas a crisis binacionales, como la supuesta presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo venezolano.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*