Policía de Ft. Lauderdale

La policía de Fort Lauderdale lanzó  un gran operativo de búsqueda de un hombre que intentó secuestrar a una niña de 9 años de edad.

Las autoridades dijeron que el incidente occurió cuando la niña caminaba por el área de la Novena Avenida y la Segunda Calle del Noroeste.

El desconocido la agarró y la metió a su vehículo, según le dijo la niña a la policía. La menor pudo escapar del vehículo y corrió hacia donde estaba un adulto pidiendo ayuda. (El Nuevo Herald)

La Historia

Una niña de 9 años de edad, quien fue secuestrada en la calle y metida en un coche, logró escapar y correr a un adulto para pedir ayuda antes de que el hombre que intentó secuestrarla el lunes diera a la fuga, dijo la policía de Fort Lauderdale.

El hecho sucedió poco después de la 1 p.m. mientras la menor caminaba cerca de Northwest 9th Ave. y 2nd. St., a una media cuadra del Broward Boys and Girls Club, dijo la policía. No han dado mucha información, sólo que el secuestrador es un hombre de piel clara que manejaba un Chevrolet Impala antiguo, color blanco.

“Físicamente no está lesionada, pero obviamente esto la va a afectar”, dijo la detective DeAnna Greenlaw, agregando que la menor ni iba ni venía del Boys and Girls Club.

Los detectives pasaron la tarde hablando con la niña y su madre, tratando de obtener una descripción del agresor antes de que la niña olvide los detalles, dijo Greenlaw.

“Tenemos que tener en cuenta que estamos tratando con una víctima joven”, dijo Greenlaw.  “Estamos contentos haya podido liberarse a sí misma”.

Había varios niños jugando en grupo o caminando solos dentro del complejo de apartamentos que tiene un cercado en la comunidad Riverbend, junto a donde la niña fue llevada.

“Es una niña con suerte”, dijo el vecino Marilyn Barnes. “Si él no hubiera parado ella probablemente no habría salido, pero salió.”

Avyosha Harris, de 32 años, ha vivido en la zona durante unos seis meses y dijo que era un barrio peligroso.

“Tienes drogadictos, asesinos, punks, gente que se suicida”, dijo. “Acá hay todo tipo de personas”.

Ella se enteró de la huida de la niña cuando llegó a casa del trabajo a las 18:00

“Para ser sólo un 9 y tener tanto la fuerza de huir, más poder para ella”, dijo.

Los investigadores están recorriendo la zona para encontrar posibles testigos y buscando cámaras de vigilancia que pudieran haber grabado una imagen del conductor del coche e incluso la placa del auto, dijo la policía. Por lo menos una cámara de vigilancia dentro del conjunto se centra en la 9th Ave.

“Estamos descubriendo que muchos de nuestros residentes han sido víctimas de algún tipo de robo, o de un robo a su casa, y están armándose con vigilancia,” dijo ella. “A veces ese video de vigilancia es la clave para una investigación.”

“Nuestros detectives están trabajando con la unidad de personas desaparecidas en la Oficina del Alguacil de Broward y otras agencias del área, simplemente llamando alrededor para ver si alguien más tenía el mismo tipo de escenario”, dijo.

El 1 de abril de 2011, una niña de 12 años de edad, fue casi secuestrada en Plantation, pero ella se escapó y el atacante nunca fue encontrado. Un día antes, una joven de 16 años de edad, fue secuestrada en una parada de autobús en Miami, pero se las arregló para liberarse y su atacante desapareció. No hay indicio de que cualquiera de estos incidentes tengan relación. (El Sentinel)

El vehículo del sospechoso es descrito como un Chevy Impala blanco de 4 puertas, de modelo reciente. Si alguien tiene información adicional, debe contactar a la Detective Lisa Cahir al (954)-828-5964.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*