Parrillada

Lo primero para organizar una parrillada es aprender a manejar el fuego.

Los trozos de carne más delgados responden mejor a las altas temperaturas, al calor directo de la parrilla, lo que requiere la difusión del carbón de manera uniforme a través de la rejilla.

Los trozos de carne más gruesos se cocinan muy bien y completamente, sin quemarse en el exterior, con un fuego de dos zonas. Para lograrlo, acumule las briquetas a un lado de la rejilla para crear una zona de alta temperatura. Comience a cocinar directamente sobre las brasas hasta que el exterior de la carne ha alcanzado el punto de cocción deseado, y luego mueva la carne al otro lado (la zona de baja temperatura) para terminar de cocinar.

Bistec T-Bone con Everglades (4 porciones)

4 cortes T-bone selecto de primera de Wal-Mart

■ Frotación seca (dry rub)

■ 1 cabeza de ajo asada (dore el ajo en el horno hasta que esté dorado y sea fácil de majar).

■ 4 cucharadas de aderezo Everglades (disponible en Wal-Mart). ■ 1 cucharadita de café en grano.

■ 1 cucharadita de azúcar morena.

■ 1/4 cucharadita de tomillo seco.

■ 1/4 cucharadita de comino molido.

■ 1/4 cucharadita de mostaza seca.

■ 1/4 cucharadita de sal.

■ 1/4 cucharadita de cebolla en polvo.

■ 1/4 cucharadita de chile en polvo.

■ 1/4 cucharadita de pimienta de cayena.

■ Preparación

Combine todos los ingredientes secos de frotación y póngalos a un lado. Frote cada filete en el frente y la espalda (no sobre el hueso) con una porción igual de la pasta de ajo asado. Divida el condimento seco en cuatro y friccione cuidadosamente cada filete. Coloque los cuatro filetes en un recipiente tapado en el refrigerador por 3 a 4 horas. También puede realizar este procedimiento hasta un día antes.

Cuando los vaya a asar, retire los filetes de la nevera con tiempo para que alcancen la temperatura ambiente.

Precaliente la parrilla con Kingsford Charcoal, hasta que todas las briquetas estén grises. Coloque los filetes a fuego directo por 4 a 5 minutos, rotándolos, para obtener buenas marcas de la parrilla con un perfil de sabor parejo. Cocine de acuerdo al grosor.

Fuente: www.Grilling.com.

Esta receta para asar fue creada, junto con muchas otras, por los chefs de todas partes del país quienes participaron en el Choice Steak Challenge, con Carne Selecta de Primera de Wal-Mart y Kingsford Charcoal. (Family Features)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*