Turismo Gay en MexicoMéxico. El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, indicó este fin de semana que la Ciudad de México recibe cada año cerca de un millón de turistas gays, que encuentran en esa urbe toda una infraestructura hotelera y extrahotelera preparada para acogerlos, y reconocida por sus servicios gay friendly. Sus declaraciones fueron difundidas justo unas horas antes de que se celebrara allí la 33 Marcha del Orgullo Gay, que según los organizadores fue la más grande de su tipo realizada en América Latina.

Según recalcó Díaz-Durán, citado por varias agencias de prensa, la Ciudad de México ha sabido abrir sus puertas a este y otros colectivos vinculados con el llamado turismo LGBT y se ha convertido en un destino muy atractivo para ellos por su tipo de cultura, arte, oferta de servicios y por ser cosmopolita.

El funcionario precisó que anualmente viajan por el mundo mil millones de personas, y casi un 18 por ciento se incluye en estos colectivos, por lo que varias ciudades como Madrid, Ámsterdam, Venecia, San Francisco, New York, y países como Argentina, también se han sumado a la cruzada por aprovechar este mercado de manera exitosa.

El directivo recordó igualmente que desde el año pasado en Ciudad de México opera la primera oficina de turismo Lésbico Gay en América Latina, ubicada en la calle de Nuevo León número 56 en la colonia Condesa, que depende de la Secretaría de Turismo y cuenta con la firma de adhesión a la International Gay and Lesbian Travel Association.

Mencionó que a la par de los esfuerzos que se hacen en la industria turística para garantizar una oferta cada mejor para este segmento, a nivel nacional se están impulsando campañas por el respeto a la diversidad sexual. De hecho, durante la 33 Marcha del Orgullo Gay, sus miles de participantes exigieron “leyes sin discriminación en todo el país”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*