Hombre muerto en NY en tiroteoUn hombre que inició un tiroteo y otra persona resultaron muertos este viernes cerca del Empire State building en Nueva York, y varias más fueron heridas, informó una fuente policial.

Varias manzanas en torno al lugar del incidente fueron vedadas al tráfico de vehículos por la policía, causando importantes embotellamientos en la hora pico en que se produjo.

La cadena de televisión local NY1 reportó que hasta ocho personas habían resultado heridas por el atacante y que una de ellas también había muerto, mientras que CNN reportó que 10 personas fueron heridas.

Un portavoz del FBI, J. Peter Donald, dijo que el incidente no parece tener nexos con el terrorismo.

Uno de los muertos fue el agresor, sostuvo la fuente.  

 

“Oí los disparos”, dijo Dahlia Anister, de 33 años, que trabaja en una oficina cerca del edificio Empire State, de 102 pisos. “Fue como pop, pop, pop. Definitivamente, fueron varios”, agregó.

Policia acordona el lugar tras el tiroteo en NYLas víctimas fueron baleadas poco después de las 1300 GMT en una acera de la Quinta Avenida fuera del emblemático edificio de Manhattan. El Empire State está a dos cuadras de Pennsylvania Station, uno de los principales centros de transporte de Nueva York.


Estados Unidos ha tenido otros dos casos de tiroteos masivos este verano boreal. El 20 de julio, James Holmes, de 24 años, abrió fuego durante una exhibición de medianoche de la película de Batman “The Dark Knight Rises” en Aurora, Colorado, acabando con la vida de 12 personas e hiriendo a otras 58.

El 5 de agosto, un hombre armado mató a seis personas e hirió de gravedad a otras tres en un templo Sikh en las afueras de Milwaukee y luego fue abatido a tiros por la policía, en un ataque que las autoridades trataron como un acto de terrorismo doméstico.

El edificio Empire State fue el más alto del mundo durante 40 años desde el fin de su construcción el 1931 hasta la edificación del World Trade Center. Después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, nuevamente se convirtió en el edificio más alto de la ciudad.

Fuentes policiales dijeron a los periodistas que el tiroteo se habría originado por una disputa en un ámbito laboral. El autor de los disparos habría sido despedido y buscaba vengarse.

El Empire State Building atrae a miles de turistas a diario a este barrio de Midtown Manhattan, donde el tiroteo provocó escenas de pánico.

“Tuve miedo, temblaba, pero tuve suerte”, dijo a la AFP una testigo, Rebecca Fox. “Vi a una mujer cubierta de sangre, otra fue llevada en una ambulancia”, agregó.

“El hombre que disparó estaba tendido en el suelo”, que quedó lleno de sangre, dijo la mujer en declaraciones a la cadena Fox.

La Casa Blanca comunicó que el presidente Barack Obama sigue la situación. “El presidente fue puesto al corriente del tiroteo poco después de las 09H30 (13H30 GMT) por su consejero de seguridad interna, John Brennan. Continuará recibiendo información” al respecto, precisó un alto funcionario de la presidencia, que solicitó mantener el anonimato. (Agencias)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*