Erika Mutt Cintrón y Juan Carlos Cerezo Rivera fueron arrestados cuando se disponían a abordar el vuelo 1744 de Jet Blue con destino a San Juan, Puerto Rico.  Un juez dominicano ordenó tres meses de prisión preventiva para la pareja de puertorriqueños a la que supuestamente se le ocupó casi 3 kilos de cocaína cuando se disponía a abordar un vuelo a Puerto Rico en el Aeropuerto Internacional Las Américas de República Dominicana, la noche del domingo.

El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de ese país, Roberto Lebrón, informó que el juez de instrucción de la Unidad de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo Richard Fidel Aquino Natera envió a Juan Carlos Cerezo Rivera y Erika Mutt Cintrón a la cárcel de Najayo. La determinación ocurrió ayer.

“La medida de Aquino Natera fue adoptada atendiendo una solicitud interpuesta por la fiscalía de esa jurisdicción y pruebas preliminares presentadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas”, señaló Lebrón en entrevista telefónica desde la vecina isla caribeña.

El ministerio público dominicano tiene 90 días para concluir su investigación y presentarle al juez el expediente con toda la prueba. Será entonces cuando el juez determine si hay causa para juicio contra los imputados.

Los esposos Cerezo Rivera y Mutt Cintrón fueron arrestados la noche del domingo cuando se disponían a abordar el vuelo 1744 de Jet Blue con destino a San Juan, Puerto Rico. La DNCD indicó que entre los dos llevaban 194 bolsas con cocaína, adheridas a sus partes íntimas y los senos, en el caso de la mujer.

Los puertorriqueños fueron interceptados por personal de la DNCD en el aeropuerto tras recibirse una confidencia de que dos “mulas” se habían chequeado en el mostrador de Jet Blue y se proponían viajar a San Juan.

Lebrón dijo que la pareja estudia en la Universidad Central del Este, ubicada en San Pedro de Macorís, y que tenían residencia en esa provincia. Cerezo Rivera estudia Derecho y Mutt Cintrón odontología.

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana fue notificada sobre estos arrestos, para el correspondiente diligenciamento de ayuda legal a los imputados si así se determina. Marilú Santiago, portavoz de prensa del secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, dijo que hasta el momento no han recibido comunicación alguna sobre este caso. (Endi)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*