El servicio de correo en extinciónDebido a la gran crisis derivada de las nuevas tecnologías,  el servicio de correo del condado de Broward ha sido trasladado al Miami-Dade, situación que desde luego retrasa las entregas rápidas de sobres y encomiendas.

El nuevo servicio postal quen concentrará toda la correspondencia de Broward estará ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. En todo el país, se cerrarán unos 140 centros de procesamiento.

Los centros que se cerrarán son el Centro de Procesamiento y Distribución de Fort Lauderdale en la 1900 W. Oakland Blvd.,  y el Centro de Procesamiento y Distribución del Sur de la Florida en la 1600 Pines Blvd, en Pembroke Pines.

Los trabajadores en los dos centros mantendrán sus empleos, pero se les trasladará a otras instalaciones.

La instalación de Fort Lauderdale comenzará su mudada a mediados de junio, y completará la transferencia antes del 1 de septiembre para que el correo se pueda enviar sin interrupción durante las temporadas electorales y festivas. La instalación de Pembroke Pines comenzará su mudada a principios del próximo año.

La medida ocurre mientras el volumen del correo ha declinado, debido en gran parte a internet, de un máximo de todos los tiempos de 213,000 millones de piezas en el 2006 a 171,000 millones en el 2010.

Los cambios que está experimentando el servicio postal en los Estados Unidos acarreará pérdidas este 2012 mas de 10 millones de dólares.

La consecuencia más notable de los cierres será la demora en la entrega de las encomiendas, dijo un vocero del servicio postal.

El alcalde de Borward, John Rodstrom, fustigó el cambio y además criticó las demoras que ahora anuncia el servicio postal. “Ellos se están sacando a sí mismos del negocio al hacer cosas como éstas”, agregó.

Menos tangible pero más significativo para muchos será la pérdida de un matasellos local. Desde la década de 1890, el correo colocado en Broward que lleva un matasellos local. “Fort Lauderdale FL 333” se sustituirá ahora con el matasellos “Miami Fl 331”.

Mientras que los grandes centros cerrarán, se mantendrá la oficina del Boulevard Las Olas y otras seis en el Sur de la Florida.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*