Tormenta Beryl

La tormenta subtropical Beryl comenzó a ganar velocidad y se prevé que toque la costa sudoriental de Estados Unidos el domingo por la noche, lo que malograría el feriado del Día del Recuerdo de los Caídos por la Patria para los que acudieron a las playas, debido a las peligrosas y potentes resacas, y el encrespado oleaje desde el norte de la Florida a Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, emitió advertencias de tormenta tropical para la totalidad de la zona costera de Georgia, así como partes de la Florida y Carolina del Sur.

Beryl es técnicamente considerada una “tormenta subtropical”, pero se prevé que el sistema de tormentas genere fuerte oleaje, así como copiosas lluvias e intensos ventarrones a la región, sin importar su clasificación oficial.

A las 1200 GMT del domingo, Beryl tenía su vórtice a 290 kilómetros (180 millas) al sudeste de Savannah. Los meteorólogos dijeron que el sistema cuenta con vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph) y avanzaba con dirección oeste-sudoeste a 17 kph (10 mph), de los 11 kph (7 mph) registradas horas antes.

Las condiciones de tormenta tropical —con vientos máximos sostenidos de 72 kph (45 mph)— llegarán a la costa hacia el mediodía del domingo o principios de la tarde y continuarán durante la noche. Fueron pronosticadas de 76 a 150 milímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en una amplia zona que se extiende desde el norte de la Florida a la costa meridional de Carolina del Norte. Fueron pronosticadas además algunas inundaciones costeras, ya que la lluvia podría elevar el nivel de la marea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*