Broner-DeMarcoEl campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el mexicano Antonio “Tony” DeMarco, se enfrentará al ex monarca mundial superpluma e invicto estadounidense Adrien “The Problem” Broner, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

DeMarco (28-2-1, 21 KOs), tendrá ante sí una de las pruebas más difíciles de su carrera cuando busque la tercera defensa de su cinturón ante un explosivo Broner (24-0, 20 KOs), que tras ser monarca mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero resignarlo en la báscula en su segunda exposición, sube de división y además de llegar como N° 4 del ranking mundial ligero WBC, es el favorito en las apuestas.

Combate Space llevará las acciones en vivo desde el lugar de los hechos a todo Latinoamérica a partir de las 11 p.m. (ARG / UY / CH) / 9 p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 8 p.m. (MEX / CR / GUA) / 9.30 p.m. (VEN) . Además, HBO World Championship Boxing televisará para Estados Unidos desde las 10 p.m. ET/PT.

Broner, nacido en Cincinnati, Ohio, hace de 23 años, hará su estreno en las 135 libras, tras reinar en la división inferior. Es que el pasado 26 de noviembre de 2011, liquidó al argentino Vicente Martín Rodríguez, por nocaut en el tercer asalto, y así conquistó el cetro mundial superpluma OMB en su Cincinnati natal, que luego retuvo el 25 de febrero por nocaut técnico en el cuarto sobre su compatriota Eloy Pérez, en Saint Louis, Missouri. Pero en su última actuación, el 21 de julio, resignó su corona en la báscula al no dar el peso, por más que luego dio cuenta del californiano Vicente Escobedo, por nocaut técnico en el quinto en Cincinnati.

En tanto DeMarco, nacido en Los Mochis, Sinaloa, hace 26 años, pero radicado en Tijuana, Baja California, sabe lo que son las paradas duras y ser visitante. Capturó por primera vez el título mundial ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) sobre el nicaragüense José Alfaro (KOT 10) en octubre de 2009, pero lo perdió frente al venezolano Edwin Valero (KOT 9) en febrero de  2010. Desde entonces ha estado imparable. Conquistó la corona de las 135 libras del WBC con un nocaut en el undécimo asalto sobre el ex doble monarca mundial venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares el 15 de octubre de 2011 en Los Ángeles. Tras ello, lo defendió despachando al mexicano Miguel Román en cinco giros y al estadounidense John Molina en tan sólo 44 segundos, en lo que fue su última actuación, el 8 de septiembre en Oakland, California.(nf)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*