TLC-con-Estados-Unidos-Exportaciones-Una toma masiva de Nueva York harán Proexport y varios gremios de la producción del 26 al 29 de junio, con miras a aprovechar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Productos típicos colombianos que se degustarán en los supermercados, macrorrueda de negocios, seminarios de promoción turística, agenda comercial, desfile de modas y misión exploratoria de pymes, hacen parte de los eventos que reunirán a 400 empresarios.

A un mes de haber iniciado el acuerdo comercial, textiles, ropa interior masculina y femenina, jeans, flores, productos derivados del café, frutas, hortalizas, autopartes, vajillas, servicios de salud, destinos turísticos, chocolates, plátano, entre muchos otros productos, se llevarán a Nueva York para consolidar negocios y abrir nuevas oportunidades.

María Claudia Lacouture , presidenta de Proexport, asegura que la capital del mundo recibirá a más de 400 empresarios que tendrán citas de negocios con 377 importadores de Estados Unidos provenientes de 29 estados. El banderazo lo dará la cadena textil confección, junto con el gremio del cuero y de artesanías, que harán un desfile de modas en el que se mostrará que “Colombia lo puede hacer”.

En ese desfile se evidenciará la diversidad, calidad y diseño de la producción colombiana a los compradores estadounidenses. El showcase, como también se le denomina, se hará en el Grand Ballroom del Hotel Waldorf Astoria.

Presencia de Mipymes Paralela a la muestra, 80 pequeñas y medianas empresas se embarcarán en una misión exploratoria, que les permitirá por primera vez acercarse al potencial de ese mercado.

Recibirán charlas sobre las exigencias de ingreso, tendencias de consumo, canales de distribución y logística y harán visitas al puerto de Nueva York y a tiendas especializadas.

Además tendrá lugar un seminario de promoción turística en el que cerca de 100 operadores de Estados Unidos conocerán los destinos turísticos de Colombia y sostendrán un encuentro comercial con 50 empresarios del sector, para incentivar la visita de turistas estadounidenses a los diversos destinos nacionales.

Al tiempo que se desarrollan las citas de negocios y los seminarios, más de 150 supermercados como Publix, Shoprite, S&P, Wintixie, Sedanos, Fiesta Supermarket, Bogopa y A&P de Nueva York, Florida, Texas y Georgia tendrán muestras de más de 25 marcas colombianas de productos agroindustriales.

Carlos Eduardo Botero Hoyos , presidente de Inexmoda, asegura que este evento será la oportunidad de consolidar las prendas de vestir colombianas en Norteamérica, pues existen unas reglas de juego claras. La meta, declara el vocero gremial, es multiplicar las exportaciones de toda la cadena, que el año pasado cerraron en 301 millones de dólares.

“Se escogió este sector porque se conoce en Estados Unidos, saben de lo que somos capaz de hacer y será la punta de lanza para otros sectores”, apunta Botero Hoyos. (El Colombiano)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*