Trabajo productivoMantener el mismo entusiasmo y nivel de productividad durante el día laboral es algo que combatimos diariamente. Siempre hay millones de distracciones, responsabilidades, reuniones y momentos de aburrimiento que nos distraen e impiden que realicemos nuestras prioridades. Aquí tiene algunas tácticas que ayudarán minimizar estos obstáculos y aumentarán su nivel de atención y eficiencia.

PLANEA CON ANTICIPACIÓN LAS PRIORIDADES DEL DÍA
Al tener una lista concisa de las tareas que se tienen que realizar durante el día, nos mantenemos enfocados en las prioridades más urgentes, limitando la oportunidad de distraerse en tareas de poca importancia. Nos satisface poder eliminar una tarea de la lista, impulsándonos y motivándonos a completar la siguiente. Al tachar cosas de la lista, nos sentimos aún más productivos.

LIMITA DISTRACCIONES
A veces no nos damos cuenta pero estamos distraídos la mayoría del día laboral. Para poder mantener el enfoque mientras trabajas, minimiza estas distracciones y determina ciertas horas del día para hablar con tus colegas. Si se comunican por chat, cambia tu estatus a “no disponible”. Ellos respetarán tu privacidad y tendrás la oportunidad de enfocarte al 100 por ciento en tu proyecto.
Nosotros mismos somos responsables por muchas de nuestras distracciones. Estamos conscientes de que no estamos enfocados en la tarea actual pero el aburrimiento nos domina. Intenta no abrir tus perfiles de redes sociales mientras trabajas y no abras tu correo personal hasta las últimas horas del día laboral. A veces los correos personales nos llevan a artículos cómicos, videos de YouTube o a los catálogos de nuestras tiendas favoritas, consumiendo el tiempo que podemos aprovechar para realizar nuestras responsabilidades.

DISTRACCIONES FÍSICAS
Las distracciones a veces son físicas. Al estar varias horas sentados, nuestros cuerpos nos reclaman, causando dolores en la espalda, hombros y cuello. Es difícil mantener tu nivel máximo de atención, especialmente cuando no te sientes cómodo o si estás forzado a tomar descansos frecuentes para estirar tus músculos. Un abogado de lesiones personales, nos sugiere prestarles atención a nuestras distracciones físicas. Estas son advertencias de complicaciones médicas que pueden surgir de lesiones laborales. Búscate una silla ergonómica. La ergonomía laboral te ayudará sentarte cómodamente, evitará lesiones laborales en la columna e incrementará tu productividad.

NO REVISES TU CORREO  ELECTRÓNICO TAN FRECUENTEMENTE
Responder correos electrónicos ocupa la mayoría de nuestros días. Es recomendable revisar tu correo cada dos horas. Así puedes responder correos urgentes en el momento oportuno. Para poder determinar los correos con mayor importancia, construye un filtro para que puedas organizar los correos y fácilmente atender las cuestiones de gran prioridad.

TRABAJA POR TIEMPOS DETERMINADOS O “TIME BOXING”
En vez de trabajar por varias horas en un proyecto, trabaja en incrementos de 30 minutos, particularmente en proyectos muy complejos. Dentro de este tiempo determinado, le podrás dedicar toda tu atención sin agotarte, aumentando tu habilidad de ser productivo. Esto te ayudará conservar tu interés en el proyecto y te sentirás refrescado al regresar a trabajar en esa tarea.

QUEHACERES MONÓTONOS
Busca la mejor hora del día que puedas dedicar a las tareas más monótonas y aburridas. A veces es mejor reservar estas responsabilidades para la última parte del día porque aun cansado se pueden completar con cierto grado de eficiencia. Es recomendable realizar los proyectos más complicados y los que requieren mayor atención en la mañana cuando nos sentimos más enfocados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*