El ex tri campeón mundial y olímpico de boxeo Teófilo Stevenson se halla en estado de gravedad por una dolencia del hígado y se encuentra hospitalizado en La Habana, según algunos informes reportados desde la capital cubana.

El sitio en internet Diario de Cuba fue el primero en reportar la noticia y cita como fuente a una persona cercana al ex pugilista de 59 años. La prensa oficial no se ha hecho aún eco de la enfermedad de Stevenson , medallista dorado en las Olimpiadas de Munich (1972), Montreal (1976), y Moscú (1980).

Stevenson debutó como boxeador a los 14 años en 1966, una pelea en la división de 71 kilogramos, en Las Tunas. En su carrerra de 20 años en el ring ganó 301 de los 321 combates celebrados. Catalogado como un peleador muy rápido de manos y piernas, Stevenson brilló en el boxeo amateur por su potente pegada , que mandó a la lona a los mejores pugilistas de su época. Su grandeza deportiva encima de los cuadriláteros amateurs tentó a muchos promotores del boxeo profesional que le hicieron ofertas para combatir en ese nivel e incluso se habló de la posibilidad de un enfrentamiento con el campeón mundial estadounidense, Mohammed Alí.

 Como boxeador enfrentó a muchos púgiles de calidad, pero el que le resultó el más difícil de todos fue el soviético Igor Visotski, quien lo derrotó en un par de ocasiones. Natural de Puerto Padre, Las Tunas, Stevenson se retiró en 1988 y actualmente trabaja en la Federación Cubana de Boxeo y en la Comisión Nacional de Atención a Atletas Retirados y en Activo.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*