SunPassSunPass, el sistema electrónico de cobro de peajes, ha superado los 7 millones de transmisores vendidos, logro que se estimaba posible para el año 2014, a lo cual se suman las facilidades que ofrece la página web en español www.sunpass.com.  Se espera que los números sigan en escenso en la medida en que la carretera Turnpike expanda los peajes electrónicos en los condados de Broward y Palm Beach.

Cerca de ocho de cada 10 conductorespagan con SunPass en la Turnpike y otras carreteras que tienen peajes delDepartamento de Transporte de Florida. Tan solo en la extensión del Turnpikehacia Homestead, 88 por ciento de los conductores usan el SunPass. El cobro con elSunPass es 25 centavos menos en casi todos los lugares de peaje y salidas que cuando se envía una factura.

Por otra parte, continúa en pie la construcción para instalar nuevos lectores electrónicos en el peaje del GoldenGlades. También está programada la de los peajes entre el Sun Life Stadium y laI-595, en enero de 2015, y entre la I-595 y Lantana, en Palm Beach, en febrerodel mismo año. La carretera Sawgrass Expressway espera tener peajes totalmenteelectrónicos en abril de 2014. lo cual sin duda aumentará la facturación.

Los transmisores están a la venta enPublix, CVS, Navarro, Sedano’s, las oficinas de AAA en Florida, las plazas deservicio del Turnpike, las estaciones de gasolina, en www.SunPass.com y por el teléfono, al 888-865-5352.

SunPass en español

Otro aporte importan te ha sido la atención especial los clientes hispanos en el Sur de la Florida a través de su portal web en español, que facilita el acceso a información sobre el servicio y sus funciones.

La decisión de lanzar el sitio en español deriva del resultado de una encuesta entre usuarios de SunPass, que arrojó que era importante contar con dicha característica en las páginas de Internet, dando así respuesta a las solicitudes de los usuarios que aspiraban un sitio funcional que sirviera para recargar su cuenta de manera electrónica.

El sitio permite adquirir el dispositivo que da al usuario la posibilidad de pagar peajes electrónicamente a través de una cuenta prepagada con tarjeta de crédito o débito. También permite a los usuarios recargar sus cuentas y revisar sus respectivas explicaciones sobre el funcionamiento del sistema.

La redacción de Surflorida.com ha recibido varios mensajes preguntando sobre la manera de como recargar sus tarjetas de SunPass,  que puede hacerse de manera muy sencilla visitando el site www.sunpass.com la cual está en español e inglés. (Zailuby Cuba/Surflorida.com)

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*