Sube precio del cable en la FloridaMuchos sur floridanos van a experimentar un aumento en la factura de sus servicios de televisión por cable este año.

Comcast aumentó 5.8 por ciento en promedio al 40 por ciento de sus clientes de cable en el sur de Florida este mes.

AT&T U-verse y DIRECTV van a hacerlo en febrero.

Los aumentos no afectan a clientes que tengan los precios fijos a través de tarifas promocionales hasta que esas terminen.

Comcast— El portavoz de Comcast Spero Canto dijo que el aumento se debe “mayormente al impacto de costos más altos en la programación y el aumento de gastos operativos”.

Un 60 por ciento de los clientes de Comcast no serán afectados por los aumentos porque tienen actualmente tarifas promocionales, advirtió. Los costos no cambia para los servicios de Digital Economy y MultiLatino, así como para los canales premium como HBO.

Canto dijo que la empresa ha trabajado para mejorar sus productos y tecnología: Añadió casi 100 canales de alta definición y estándar en el año que pasó; aumentó la velocidad de bajada de a 105 megavatios por segundo para el sureste de Florida; y tiene más de 60,000 opciones de películas a través de Xfinity On Demand, XfinityTV.com y Xfinity TV application.

El aumento llega en adición al aumento de 2 por ciento del año pasado. Algunos clientes se han quejado que Comcast ha recortado el número de canales de los paquetes que ofrecen. Canton dice que ese es un punto discutible porque todo Broward y Miami-Dade ahora son digitales y cuando los clientes actualizan a un servicio digital sin costo adicional, reciben 40 canales más, sin incluir los de música.

AT&T U-verse— La mayoría de los clientes van a ver un aumento mensual de entre $2 a $5 y máximo de $12 si tienen U-verse TV e internet, según la portavoz de AT&T Kelly Starling.

“Estamos haciendo algunos ajustes moderados para reflejar el aumento en contenido y costos de negocios”, escribió en un email.

DIRECTV— Va aumentar 4 por ciento sus tarifas el 9 de febrero. Aunque sus costos han aumentado más que eso, dijo la empresa en su página Web. La mayoría de los paquetes van a umentar entre $3 y $5 por mes. El costo por canales premiun no va a aumentar.

DISH Network— La empresa instituyó un congelamiento de precios hasta inicios del 2013, después de haber aumentado en feberro del 2011 unos $5 al mes en casi todos sus paquetes.

¿Qué hacer?

Hay algunas cosas que pueden ayudar:

Hables con su proveedor para extender los precios introductorios. El mercado del sur de Florida es competitivo, tiene muchas posibilidades de obtener mejores precios ya que las empresas no desean perder clientes.

Compare precios y negocio. Mire qué le ofrecen los otros proveedores.

Pida que no le cobren algunos cobros adicionales, tales como costos de instalación.

Reduzca su servicio a uno básico. Puede ver películas o shows televisivos en Hulu.com y Joost.com o sacar películas gratis de la biblioteca local. O rentar películas a través de Netflix, Blockbuster o iTunes.

Comcast tiene un servicio básico, que se llama “Digital Economy”, que cuesta como $30 al mes y ofrece servicio básico más las cadenas más populares— un total de 50 canales de video.

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*