A partir de junio del próximo año se pondrá en vigencia el aumento del peaje en varias autopistas del Sur de la Florida, entre ellas las conocidas Turnpike y Sawgrass.

El anuncio se hará el próximo 13 de septiembre por el Departamento del Transporte de la Florida (FDOT). El incremento será de 25 centavos en el peaje de varias autopistas.

La medida, desde luego,  ha sido rechazada por los usuarios  que estiman que es excesiva y los funcionarios del FDOT justificanel incremento explicando que con  mayores ingresos podrán ampliar el Turnpike en Miami-Dade, hacer mejoras al distribuidor de vías Golden Glades y realizar otros proyectos.

Trascendió que el peaje subiría de $1 a $1.25 en efectivo; y de 75 centavos a $1 con SunPass. Para viajes más largos, el aumento sería de un 11.7 por ciento. Por ejemplo, el trecho del Turnpike entre Lantana y Three Lakes en el centro de la Florida. En el trecho de Alligator Alley entre Weston y Naples el aumento sería de $2.50 a $3 en efectivo; y de $2 a $2.75 con SunPass.

La ley que autoriza los aumentos fue firmada hace cuatro años por el entonces gobernador Charlie Crist.

Peaje de la FloridaFuncionarios del FDOT sostuvieron que el aumento no podía posponerse más.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*