El precio de los apartamentos de segunda mano en Florida, uno de los estados más castigados por el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, aumentó un 2 % en junio pasado respecto al mismo mes de 2010.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Florida anunció  que el precio medio al que se vendieron los apartamentos usados en edificios plurifamiliares en ese estado durante junio fue de 94.100 dólares, frente a los 92.300 de un año antes. Además, el número de transacciones aumentó un 8 %.

Estos incrementos suponen una novedad si se tiene en cuenta que los precios de las viviendas en Florida han caído de manera prácticamente ininterrumpida desde que hace cinco años tocaron máximos históricos, después de haber subido entre 2001 y 2006 más de un 80 % en ciudades como Miami o Tampa.

Otra buena noticia es que el número de apartamentos de segunda mano vendidos en el conjunto del segundo trimestre de 2011 en Florida aumentó un 14 % respecto al mismo periodo del año anterior, aunque los precios fueron un 2 % inferiores a los de entonces.

En el caso de las viviendas unifamiliares, las transacciones aumentaron un 1 % interanual en el segundo trimestre, pero los precios bajaron el 5 %.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*