Los nuevos números publicados por la Oficina del Censo de EE.UU. muestran el área metropolitana de Miami-Dade / Broward / Palm Beach es ahora el octavo más poblado de la nación, habiendo superado recientemente los seis millones de personas por primera vez.

Los tres condados han mostrado un rápido y sostenido crecimiento durante los últimos cinco años. Un poco menos de 500.000 nuevos residentes han sido seducidos por los campos de golf de Palm Beach, los condominios al lado del mar de Broward y la colorida vida de las calles de Miami-Dadeh.

El condado de Broward lideró la aceleración del crecimiento con un 8,5 por ciento en los últimos cinco años y ahora tiene una población de poco menos de 1,9 millones. Miami-Dade, el condado más poblado de la Florida, y el condado de Palm Beach, crecieron a un 7,8 por ciento a 2,69 millones y 1,42 millones, respectivamente.

¿Qué los atrae? ¿Es el clima, las playas y campos de golf, los tiburones, las iguanas catatónicas? Según Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, son varios factores: la cultura vibrantes, trabajos en tecnología de forma remota, el entorno fiscal amigable (no hay impuestos estatales). Claro que el Sur de la Florida tiene sus problemas, pero todas las áreas metrolitanas del país los tienen.

Los datos del censo muestran que en los últimos cinco años, la gran mayoría de los nuevos residentes que llegaron la región – alrededor del 65 por ciento o más de 335,000 personas – han venido de otros países. De otras partes del país, apenas han llegado 2.659 personas más de los que se han ido.

Lea la noticia completa en Miami Herald

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*