Dos organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores sostienen que los cambios realizados en Florida al seguro de desempleo niega beneficios a miles de floridanos.
Desempleo en Florida
Florida Legal Services (FLS) y National Employment Law Project (NELP), solicitaron al Departamento Federal del Trabajo que investigue el nuevo sistema vigente en Florida desde el primero de agosto.

Los críticos dicen que el sistema puede estar ayudando a la meta del gobernador Rick Scott de reducir la tasa de desempleo. Algunos trabajadores pueden abandonar la búsqueda de empleo o simplemente se van del estado, desapareciendo del mercado de Trabajo de Florida.

Valory Greenfield, abogado de Florida Legal Services, dijo que “esas personas no figuran en las nóminas de desempleo debido a que han abandonado la búsqueda. Pero no sabemos cuántos de ellos podrían ser elegibles para los beneficios. Pero abandonaron debido a que no pudieron avanzar en el sistema de Florida”.

Desde el primero de agosto los floridanos que gestionan el seguro de desempleo tienen que hacer el pedido por computadora y responder a 45 preguntas para evaluar sus capacidades.

El Departamento de Oportunidades de Empleo del estado, que supervisa los beneficios de desempleo, reconoce que cumplir con ese requisito puede requerir 45 minutos pero que las personas tienen que llenar una solicitud que puede tomar otra hora.

FLS y NELP, dijeron al Departamento Federal del Trabajo que solo el 15 por ciento de los floridanos desempleados lograron beneficios en el último trimestre, del 2011, comparado con el 17 por ciento en los tres trimestres anteriores.

Además, dijeron, el 51 por ciento de quienes solicitaron el beneficio por primera vez en enero fueron rechazados, comparado con el promedio nacional del 29 por ciento.

Pero James Miller, vocero del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, dijo que es improbable que las dificultades para obtener beneficios hagan que haya trabajadores fuera de las estadísticas.

Agregó que “mientras una persona esté buscando trabajo, se la considera desempleada, recibir beneficios no es un factor para la calificación de una persona”.

Miller dijo que la tasa de desempleo en Florida fue en abril del 8,7 por ciento, la más baja en tres años. Y en el total influyen muchos factores, En el total hay 804.000 desempleados en una fuerza de trabajo de 9,3 millones pero en abril la fuerza de trabajo declinó en 29.000. (Diario de las Américas)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*