Walter MercadoEl afamado astrólogo Walter Mercado, quien semanas atrás emergió de una experiencia cercana a la muerte, anunció  que creará una fundación de beneficencia en Puerto Rico para ayudar a los niños y los adolescentes.

El psíquico dijo que subastará cientos de las capas adornadas que usó durante su larga carrera en televisión para recaudar fondos para la Fundación Shanti Ananda.

“El Walter de las capas se acabó”, dijo. “El público me quiere así, de carne y hueso”, agregó.

Aseguró que la organización se centrará en niños con espina bífida y adolescentes embarazadas, así como en adultos jóvenes que necesiten ayuda o guía.

Pero Mercado, quien ahora se hace llamar Shanti Ananda, fue vago cuando los periodistas lo presionaron para que ofreciera detalles sobre la organización o sobre qué tipo de ayuda que pudiera aportar.

Dijo que aún no ha decidido dónde construir el centro ni a cuántas personas podría ayudar, pero dijo que confía en poder reunir suficiente dinero para el proyecto.

“El tipo de ayuda no puede limitarse a una sola palabra”, dijo. Agregó que el centro proporcionará asesorías y meditación.

Mercado dijo tener más de 2,000 capas en una habitación con aire acondicionado en Miami, ciudad donde vivía. Aseguró que cada una cuesta al menos mil dólares, y que muchas están bordadas a mano.

Aseguró que está deshaciéndose de las capas que definieron su personalidad en televisión después de que casi falleció de neumonía y de un ataque al corazón en enero.

“Cuando uno vive este tipo de proceso, uno cambia”, dijo. “Se valoran las cosas que no se valoraban antes”.

Mercado ya no hace televisión, pero escribe horóscopos para El Nuevo Herald de Miami, así como varios periódicos de América Latina y uno de Puerto Rico, donde se mudó hace casi dos años procedente de Miami.

Mientras vivió en el sur de la Florida, Mercado se vio en problemas por haber avalado presuntos productos de salud y belleza. Su nombre fue mencionado en una demanda colectiva en la que fue acusado de engañar a la gente para que comprara cuentas con supuestos poderes especiales.

El presidente de la empresa de joyería, Unique Gems International Corp., fue condenado a 14 años de prisión por engañar a 16.000 personas en una estafa de 90 millones de dólares.

4 Comments

  1. Rosa MAria Napoles says:

    Sr. Walter Mercado o Shanti Ananda quiero hacerle llegar todo mi amor desde Cuba por ser un ser lleno de luz y de esperanza hace poco vi el programa de Cristina, que bien esta que Dios lo vendía siempre.
    También vi que tiene una fundación para niños con discapacidad como espina bifeda y labios viporino que lindo gesto de su parte yo tengo hace 23 años una niña impedida en una cama llena de tubos pues respira hace 10 años através de una traquiostomia y como atraves de una gastostomia sufro mucho pues hace 23 años esta asi no se si ud pudiera ayudarme a mi a una madre que sufre tanto por vera a su hijita en esta condición. si no pudiera ser solo lo que quiero es que Dios me lo cuide mucho ud que ayuda a tantas persona y le trasmite tanta luz.
    Al menos hágame llegar fuerzas para seguir luchando yo sueño dia a dia por que ud tocara a mi hijita la cabecita haber si me pudiera ayudar a seguir viviendo.
    Sueño con eso me puse muy mal de saber que ud había estado tan malito pero estoy feliz de verlo tan bien y tan recuperado.

    Me llamo Rosa María Nápoles
    mi hijita se llama Sandra González Nápoles
    Vivo en Cuba
    Mi teléfono de mi casa es 537 6444005
    Mi dirección de mi casa es
    Ave. Vento No. 9921 entre 10 y L
    La habana Cuba

    Por si quisiera llegar a mi y o llamarme o conocerme personal mente que Dios me lo cuide
    un abrazo desde Cuba el País de Cristina Sarlegui si pudiera hacerle llegar mis saludos
    estaría muy Feliz

  2. Diablasatanasa says:

    ¿De verdad hay gente que pueda creer en semejante vendedor de humo?….Una de las mejores puestas en escenas que he visto lo reconozco,pero por favor seamos coherentes,este señor es puro marketing,que se aprovecha de la incultura y la necesidad de la gente…..Deveria de darle vergüenza haber amado semejante fortuna acosta del sufrimiento de los demas….Un vendedor de humo en toda regla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*