El senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, busca reclutar a influyentes empresarios y académicos de todo EEUU para dar nueva vida a los esfuerzos por una reforma migratoria integral, alegando que ésta ayudaría a crear empleos.

Schumer,  tiene previsto realizar una audiencia el próximo 26 de julio para destacar, sobre todo, los beneficios económicos de la inmigración, en particular la de extranjeros con altas destrezas laborales.

Para ello ha convocado a expertos de la talla del presidente de NASDAQ, Robert Greifeld; el presidente de la prestigiosa Universidad Cornell, David Skorton; el abogado general de Microsoft, Brad Smith, y el director médico de la empresa farmacéutica Amgen, Puneet Arora.

La audiencia titulada “los imperativos económicos para la aplicación de la reforma migratoria” también contará con la participación de los alcaldes de las ciudades de Utica (Nueva York), David Roefaro; de Lewiston (Maine), Laurent F. Gilbert, y de Uvalda (Georgia), Paul Bridges.

Schumer, “número tres” en la jerarquía demócrata del Senado, está convencido de que, pese al clima hostil en el Congreso para una reforma migratoria integral, las negociaciones agonizan pero no están “muertas”.

Los esfuerzos de Schumer por resucitar la reforma migratoria integral contrastan con los de legisladores en ambas cámaras del Congreso que buscan estrechar el cerco a los inmigrantes indocumentados.

No sería la primera vez que líderes empresariales se pronuncian a favor de una reforma migratoria, y tampoco sería la primera vez que salgan a relucir datos sobre cómo los inmigrantes contribuyen con sus impuestos a reducir el déficit o a mejorar la economía.

En todo caso, varios estudios han advertido del enorme costo económico que supondría una deportación masiva de los extranjeros “sin papeles”: tan sólo uno de la Universidad de California en Los Ángeles señaló a principios de año que la expulsión masiva costaría $2.6 billones en un plazo de 10 años.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*