Las playas de Brasil están entre las mejores del mundo. Al menos, así parecieron reconocerlo los viajeros que votaron en los “Travelers Choice Award 2012” de Trip Advisor, que galardona los mejores lugares turísticos playeros del mundo. Brasil fue el destino más premiado con seis locaciones, Colombia aparece con dos al igual que Uruguay.

Los premios representan las evaluaciones y opiniones de millones de viajeros frecuentes, que interactúan diariamente en la famosa comunidad social de viajes de Internet.

1. Río de Janeiro (Brasil) La ciudad brasileña, cuna del carnaval más grande del mundo, se caracteriza por sus bellas y Playa de Ipanema en Brasilconcurridas playas, entre ellas las famosas Copacabana e Ipanema. Ideales para abandonarse al placer del sol, practicar surf y sentir en persona toda la alegría carioca.

2. Natal (Brasil) Es la capital del estado de Río Grande do Norte y se caracteriza por sus playas de agua caliente en el Atlántico, entre ellas Playa de Pipa, Maracajaú y Ponta Negra. Es un lugar ideal para la práctica de deportes como el kite surf.

3. Buzios (Brasil) Esta antigua caleta de pescadores se ubica a 190 kilómetros de Río de Janeiro y saltó a la fama cuando la actriz Brigitte Bardot llegó de vacaciones en 1964. Conocida por los turistas como la Saint-Tropez brasileña, miles de visitantes de todo el mundo llegan anualmente a Buzios atraídos por sus aguas y por su vida nocturna. Sus playas más populares son Azeda, Ferradura, Tartaruga, João Fernandes y Geribá.

4. Florianópolis (Brasil) Es la capital del estado de Santa Catarina, cuyas costas son bañadas por el océano Atlántico. Es un polo turístico muy importante en Brasil gracias a sus más de 40 playas, entre ellas una exclusiva para los que practican el nudismo. Sus aguas son ideales para la práctica del surf.

Isla de San Andrés, Colombia5. San Andrés (Colombia) Esta pequeña isla perteneciente a Colombia se ha convertido en los últimos en uno de los destinos preferidos por quienes buscan el sol y el mar del Caribe. Una de las actividades preferidas de los turistas es el snorkeling.

6. Paraty (Brasil) Esta ciudad brasileña ubicada en la zona occidental de Río de Janeiro, se caracteriza por sus playas de aguas verdeazuladas en medio de la montaña y la selva tropical. Son muy tranquilas e ideales para el buceo y el snorkeling.

7.- Santa Marta (Colombia) Estas playas del Caribe colombiano se caracterizan por su mar azul y arena blanca y gruesa. Son ideales para bucear y deslumbrarse con los hermosos arrecifes de coral. Un punto de visita obligado son las paradisíacas playas del Parque Nacional Tayrona, a muchas de las cuales se llega después de una larga caminata por la selva.

8. Punta del Este (Uruguay) Famoso destino que se caracteriza por el lujo, el glamour y su vida nocturna. Es el lugar escogidoPunta del Este, Uruguay por muchas figuras del ‘jet set’ sudamericano para pasar sus vacaciones de verano. Entre sus lugares más populares están La Barra, que cuenta con los mejores restaurantes y centros nocturnos, así como Bikini Beach.

9. Salvador de Bahía (Brasil) Capital del estado de Bahía. Tiene una gran cantidad de playas, entre las que destacan Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra.

10. Montevideo (Uruguay) Al pie de la famosa rambla de Montevideo, los uruguayos disponen de concurridas playas como Buceo, Ramírez, Carrasco y la popular Pocitos , así como de otras menos visitadas pero no por ello menos atractivas, como Punta Espinillo, Punta Yeguas, Zabala o Santa Catarina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*