Iván "Pudge" RodríguezIván Rodríguez, uno de los mejores receptores en la historia de Grandes Ligas, anunciará su retiro, informó a la Associated Press una fuente al tanto de los planes del jugador puertorriqueño.

Rodríguez se retirará en Arlington, Texas, donde estuvo las primeras 12 de sus 21 campañas en las mayores con los Rangers. La fuente pidió no ser identificada debido a que el equipo no ha hecho un anuncio oficial.

‘Pudge’ Rodríguez fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas y en 1999 fue laureado como el pelotero más valioso de la Liga Americana al batear para .332 con 35 jonrones y 113 remolcadas con los Rangers.    

Texas abrirá el lunes una serie contra los Yanquis de Nueva York.

Rodríguez se convierte en el tercer receptor de amplia trayectoria que se retira tras el fin de la pasada temporada, uniéndose a su compatriota Jorge Posada y a Jason Varitek.

Se despide con promedio de .296 de por vida, 2,884 hits, 311 jonrones y 1,332 impulsadas. Estableció un récord de 10 Guantes de Oro en la posición de receptor, dejando atrás la marca previa de Johnny Bench. También bateó .300 o mejor en 10 ocasiones. Salió campeón de la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Ahora con 40 años, Rodríguez venía de dos temporadas con los Nacionales de Washington.

No quiso aceptar una oferta de los Reales de Kansas City, que estuvieron interesados luego que su titular Salvador Pérez se lesionó la rodilla durante la pretemporada y debió operarse. Su promedio el año pasado fue de apenas .218 con dos jonrones y 19 impulsadas en 124 turnos al bate.

Estuvo a punto de retirarse hace tres años cuando no tenía contrato al inicio de la pretemporada. Terminó firmando con los Astros de Houston.

Para algunos, la reputación de Rodríguez quedó manchada en el escándalo de esteroides. José Canseco, su ex compañero en Texas, aseguró que le inyectó esteroides a Rodríguez.

Cuando le preguntaron si aparecía en la lista de jugadores que supuestamente dieron positivo por esteroides durante unas muestras tomadas en 2003, Rodríguez replicó en 2009: “Eso sólo lo sabe Dios”. (AP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*