La mortalidad infantil en Florida ha caído a 6,4 muertes por mil nacimientos vivos, el porcentaje más bajo de la historia, un 33 por ciento inferior a la de 1990, según informa el Departamento de Salud de Florida.

En el informe sobre estadísticas vitales correspondiente al 2011, el Departamento agrega que aunque el estado ha reducido a un nivel récord la mortalidad infantil, continuarán los esfuerzos para prevenir la muerte infantil, promoviendo la salud óptima entre madres y niños.

Mortalidad infantilAdemás se encararán las diferencias de mortalidad y resultados adversos en los nacimientos que hay entre los grupos de población. La directora para la Promoción de la Salud Comunitaria, Betsy Wood, dijo que “la reducción de la mortalidad infantil ha sido una prioridad desde hace años y sigue siendo un compromiso a largo plazo”.

Agregó que “el éxito en la reducción en la tasa de mortalidad infantil puede atribuirse a muchos factores como ser el trabajo con los sistemas de atención, proveedores de calidad y mensajes efectivos sobre salud”. Los departamentos de salud de los condados y el Departamento de Salud están a cargo de aplicar las medidas y continuar los esfuerzos para mejorar la salud infantil.

En Florida hay programas Healthy Start estatales y federales que brindan verificaciones universales de salud para las mujeres embarazadas y a los recién nacidos para identificar aquellos con el riesgo de nacimiento deficiente y resultados deficientes de salud y desarrollo.

Además hay programas diversos financiados con los Subsidios para Superar la Diferencia (Closing the Gap Grants) y las dispensas para los programas de Medicaid Comienzo Saludable (Healthy Start) y Planificación Familiar (Family Planning)

Wood dijo que “El Departamento de Salud trabaja con las Coaliciones de Comienzo Saludable, departamentos de salud de los condados y organizaciones de Cuidado de la Salud Maternal y de Niños y Asociaciones para promover los cuidado previo a la concepción, prenatal y servicios de salud para niños y otros servicios de salud que pueden afectar a la mortalidad infantil”. (DLA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*