Casa en WestonBatallas de ofertas se están desatando desde Homestead hasta Weston, a medida que la venta de viviendas y los precios de os inmuebles suben, enfatizando así el final de una prolongada crisis en ese mercado.

Un condominio de dos cuartos y dos baños propiedad de un banco en Coral Springs suscitó 64 ofertas en un plazo de 10 días, y se vendió por $71,000 el lunes, 34 por ciento más de su precio de venta de $53,000.

“Fue un verdadero frenesí de ofertas. Nunca he visto nada así”, comentó Marta DuPree, corredora asociada y vicepresidenta de The Keyes Company, en Coral Springs. “Era un edificio que permitía alquilar, de modo que todos los inversionistas le cayeron encima”.

En el condado Broward, el precio promedio de venta de las casas unifamiliares aumentó en un 17 por ciento en abril, a $205,000, y los condominios saltaron un 17.4 por ciento, a $84,300, en comparación con los precios en abril del 2011. En Miami-Dade los precios continuaron una ascensión de cinco meses —30 por ciento más para los condominios, a $150,000, y 8.2 por ciento para las casas unifamiliares, a $183,000— en comparación con un año atrás, según cifras dadas a conocer por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.

En todo el sur de la Florida, el aumento de la demanda está llevando a múltiples ofertas, y esto, a su vez, eleva los precios, mientras el mercado de bienes raíces continúa su recuperación.

“En estos momentos tenemos un número muy limitado en inventario, y hay muchas menos ejecuciones hipotecarias en el mercado”, afirmó Tony García,, gerente de ventas de distrito de The Keyes Company en Homestead. “Lo que estamos viendo es que la gente está regresando a las batallas de ofertas… Estamos en una situación en que para el 80 por ciento de los contratos hay por lo menos tres o cuatro ofertas por la misma propiedad”.

Los agentes de bienes raíces afirman que el inventario de viviendas ha bajado muchísimo. Ha disminuido 34 por ciento en el último año en Miami-Dade, de 17,897 a 11,878, y en 4 por ciento desde marzo, informó la Asociación de Agentes de Bienes Raíces. De modo similar, en Broward el inventario de viviendas ha bajado en un 30 por ciento en el último año, de 15,781 a 11,086, también 4 por ciento menos que en marzo.

Con un inventario de 16,000 casas y condominios en Weston, solamente 254 casas unifamiliares y 91 condominios están a la venta en estos momentos, dijo Chip Rowand, vicegerente de ventas de distrito de la oficina de Weston de The Keyes Company.

Las áreas vecinas de Southwest Ranches, Pembroke Pines, Davie y Cooper City están todas experimentando una escasez similar de inventario, afirmó Fritz Hawkins, gerente general de The Keyes Company.
“Podemos poner una propiedad en el mercado y tener múltiples ofertas en un solo día”, declaró.

Los inversionistas con dinero en efectivo — predominantemente compradores extranjeros — continúan impulsando el mercado.

Tanto en Miami-Dade como en Broward, 64 por ciento de las ventas cerradas en marzo fueron ventas exclusivamente en efectivo, con la vasta mayoría de compradores provenientes de otros países, afirmó la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*