Daniela Pelaez quien estuvo a punto de ser deportada recibe el saludo del superintendente CarvalhoAlberto Carvalho, superintendente de escuelas de Miami-Dade, saludó el viernes el inicio del curso escolar 2012-2013 al hacer énfasis en la “perseverancia” durante tiempos difíciles.

Carvalho renoció que será difícil – con restricciones en los fondos y mayores estándares – pero estableció algunas metas elevadas para el próximo año escolar, que comienza el 20 de agosto.

“El camino no ha sido fácil”, dijo Carvalho a los cientos de educadores y miembros de la comunidad que llenaron el viernes el teatro en el Adrienne Arsht Center for the Arts en el downtown de Miami. “No nos rendimos. Nunca nos rendimos. Sabemos que habrá desafíos por delante, pero ustedes y yo estamos dispuestos a trabajar con ello”.

Entre las ideas que Carvalho expuso destacan:

•  implementar una transformación académica, dándole un apoyo adicional a las escuelas con calificación F;

•  lanzar una iniciativa para reunir capital al rentar instalaciones, dar consultorías para otros distritos y anuncios;

•  llenar la brecha digital al agregar la tecnología por todo el distrito;

•  alentar a los votantes a invertir en mejorías de capital para las escuelas más antiguas; y

•  aumentar las responsabilidades laborales de directores seleccionados para darles más control sobre sus propias escuelas.

Por medio de discursos, videos, historias de atletas y ex estudiantes, así como actuaciones de estudiantes talentosos y graduados de Miami-Dade, muchos salieron el viernes inspirados para el nuevo año escolar.

“Creo que él va a lograr que ocurra”, dijo Eddy Barea, presidente del comité de asignaciones del distrito, sobre Carvalho. “Creo que él motivó a todos”.

El mensaje anual de apertura de las escuelas es la forma del distrito de dar la bienvenida de regreso a más de 350,000 estudiantes y 23,000 empleados.

“Estamos aquí para celebrar el poder de la educación, el poder de la comunidad, el poder de la determinación, el poder del valor”, dijo Carvalho al abarrotado teatro. “Estamos aquí para celebrar a nuestros niños, la comunidad, la enseñanza y el liderazgo”.

A lo largo del programa estuvieron ejemplos brillantes de algunos de esos estudiantes. Jennifer Avery, de la escuela secundaria Dr. Michale M. Krop, quien cantó el himno nacional, y Arvana Pierre, de Norland Middle School que interpretó una pieza con violín.

Pero fue Kelly Kessel, una recién graduada de New World School of the Arts, quien impresionó a Carvalho al cantar Desafiando la gravedad de la obra “Wicked”.

Es tiempo de intentarlo, Desafiar la gravedad. Creo que voy a intentarlo, cantó ella.

Carvahlo dijo al respecto que la letra funcionaba perfectamente para un distrito que está “desafiando la gravedad” y logrando éxitos a pesar de los desafíos. (El Nuevo Herald)

 =cpy

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*