El senador por la Florida Bill Nelson mantiene una sólida ventaja de 8 puntos porcentuales sobre uno de susBill Nelson rivales potenciales, el representante Connie Mack, en una nueva encuesta que muestra que los demócratas ganan terreno en la Florida.

Nelson derrota a Mack por un margen de 44-36 por ciento – un cambio de un 7 por ciento a favor de Nelson desde enero, cuando ambos estaban esencialmente igualados, de acuerdo con el Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac. La ventaja de 8 puntos porcentuales de Nelson está fuera del margen de error del sondeo de un 2.8 por ciento.

Quinnipiac, sin embargo, no incluyó en la encuesta al senador republicano George LeMieux, quien aspira contra Mack a la candidatura del partido. La encuesta previa mostró a Mack con una cómoda ventaja en la primaria republicana.

Pero, como la economía ha mejorado y la fortuna del Partido Republicano ha disminuido, los demócratas agarran impulso en la Florida. El presidente Obama encabeza actualmente al republicano Mitt Romney, a quien apoya Mack.

“El alza del presidente Barack Obama en la Florida está ayudando a las posibilidades de reelección del senador Bill Nelson”, dijo Peter A. Brown, subdirector del instituto de encuestas Quinnipiac. “De la misma forma que la ventaja del presidente Obama en la contienda está alimentada por las votantes femeninas, también lo está la de Nelson”.

Entre las votantes, Nelson supera a Mack por un margen de 46-32. Eso es una variación de 8 puntos porcentuales a favor del titular. Similarmente, Obama ha subido con las mujeres, quienes parecen haber comenzado a enfriarse con el Partido Republicano en medio de la lucha por la cobertura obligatoria federal de los seguros para los contraceptivos.

Mientras que Nelson ha conseguido subir con un modesto apoyo en general, Mack ha caído un poco también.

Mack es el objetivo tanto de la campaña de LeMieux, como de un misterioso comité político, Saving Florida’s Future (Salvando el Futuro de la Florida).

Ambos han atacado a Mack en anuncios de caricaturas en la web que se burlan de él por peleas a puñetazos que tuvo cuando joven y por algunos problemas financieros que se dieron a conocer a partir del 2005 durante su divorcio.

Al mismo tiempo, en febrero, LeMieux ganó una importante encuesta informal celebrada por la Federación de Mujeres Republicanas de la Florida. Mack terminó en tercer lugar después de Mike McCalister, un empresario de Plant City.

Brown también alertó que éstos son resultados tempranos. Las elecciones generales se celebrarán el 6 de noviembre. Y Mack aún tiene que sobrevivir a la primaria republicana del 14 de agosto. (The Miami Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*