El próximo jueves de esta misma semana, se celebrará en San Francisco, una nueva edición de la conferencia anual de desarrolladores F8.

Muchas son las novedades que se espera, sean presentadas durante este evento. Sin embargo, durante las últimas horas, las noticias sobre el lanzamiento de un nuevo rediseño en el perfil de los usuarios de Facebook ha cobrado fuerza.

Así lo destacan en diferentes medios como Mashable, donde a pesar de que los detalles sobre el nuevo diseño y sus características son escasas, las fuentes de dicha información han sugerido que estos cambios podrían ser importantes en todo los sentidos, y no sólo en cuanto a diseño, sino también en cuanto a funcionalidad se refiere y una mejor integración del feed de contenidos. 

Estos nuevos cambios tendrían varios claros objetivos claramente definidos. Por una parte mejorar la experiencia de los usuarios y la importancia dada a valor de los Twitter y Facebookcontenidos, y mejorar con ello otros aspectos vitales para que los usuarios permanezcan en ellos durante más tiempo.

Otra de las novedades importantes en este sentidos, es la de una mayor integración entre diferentes redes sociales como Facebook y Twitter. Algo que hasta cierto punto era posible a través de diferentes aplicaciones o la importación de los feed rss para publicar de forma automática los mensajes publicados a través de Twitter directamente en el muro de Facebook aunque no de forma inversa. Sin embargo, pronto los usuarios podrán enviar desde Facebook actualizaciones de estado a Twitter.

Todo indica a que esta mejora pretende ir más allá ya que Facebook estaría pensando en la integración de Twitter como un complemento dentro de la propia red social más que ser visto como un enemigo o rival directo. Y no es que ambas redes vayan a fusionarse en una sólo, pero está claro que como casi siempre, la unión hace la fuerza! y la suma de factores incrementa el valor del resultado.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*