Aumenta la gasolinaLos precios de la gasolina para el 2011 marcaron un récord, y van a seguir subiendo este año. Prepárese para precios de más de $4 el galón durante el verano.

El motivo: conflictos con Irán, creciente demanda en China, India y otros países en desarrollo, además de preocupaciones sobre suministros limitados de petróleo, dicen expertos en energía.

Los crecientes precios se traducen en más altos costos para llenar su tanque. También cuesta más enviar por barco todo, desde flores hasta mercadería para los supermercados.

“Esto podría aumentar también sus facturas en los supermercados”, dijo Gregg Laskoski, analista de petróleo senior para GasBuddy.com en Tampa.

Michelle James de Miramar calcula que su factura en las gasolineras bordean los $100 a la semana.

“Me gustaría que baje”, dijo James mientras echaba gasolina a $3.25 el galón el miércoles en Fort Lauderdale.

Más dinero gastado en gasolina quiere decir menos dinero para los restaurantes, shows y otros gastos no escenciales, dijo Laskoski.

“Cualquier cosa que saque dinero de los bolsillos de nuestros clientes es negativo para nuestro negocio”, dijo Paul Emmett, presidente de la cadena de 24 restaurantes Duffy’s Sports Grill en Palm Beach Gardens. “Definitivamente nosotros sentimos el impacto de cualquier aumento significativo en el precio de la gasolina”.

Los aumentos desde ya han sido bastante significativos. Florida terminó el año 2011 con precios que promediaban los $3.25 por galón, un aumento del 0.20 centavos con relación al año anterior. Los precios subieron a un promedio de $3.33 el galón el miércoles. Los precios usualmente suben al menos 90 centavos en el verano, lo que quiere decir que vamos a experimentar precios de $4 el galón en julio, dicen los analistas.

La última vez que los precios subieron tanto fue en el verano del 2008, cuando los consumidores reaccionaron fuertemente. Los navegantes del sur de Florida, por ejemplo, decidieron optar por motores más lentos, que consumen menos energía. Y optaron por viajes más locales, en lugar de viajar hacia el norte y el sur de la costa este de Estados Unidos, o a las Bahamas, dijo el vendedor de yatch Jason Dunbar de Luke Brown Yachts en Fort Lauderdale.

Si esto sigue así, los negocios de la navegación que comenzaron a contratar nuevos trabajadores luego de la recesión del 2009, podrían verse forzados a despedir a algunos trabajadores nuevamente, dijo Dunbar. “Espero que no”.

Lo que más está afectando los precios de la gasolina ahora es la tensión con Irak. Después de que Estados Unidos y la Unión Europea impusieran sanciones para el programa nuclear de Irán, Tehran comenzó ejercicios militares en el Estrecho de Hormuz, aumentando el espectro para un posible corte de suministro, dijo Avery Ash de AAA Fuel Gauge Report.

Aunque el suministro de petróleo no se ha interrumpido, las tensiones y del debate por nuevas saciones han mantenido la presión en los precios que siguen aumentando y “hay que prestar mucha atención a esto en las próximas semanas, escribió Ash en su último reporte sobre el petróleo.

Los consumidores podrían haberse adaptando con mayor facilidad a esto en una economía más estable antes de la receción. Pero con muchos sin empleo y con los salarios estancados, “es menos probable que nuestro ingreso siga el ritmo de los crecientes gastos”, dijo Laskoski. El reto ahora es: ¿Qué gastos podemos recortar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*