Nueva York – El oro consiguió hoy alcanzar los $1,700 la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, la primera vez que consigue superar esa simbólica cota, impulsado por su función como valor refugio tras la rebaja de la calificación de EE.UU. por parte de Standard & Poor’s.

 

Los contratos de oro más negociados esta primera jornada de la semana, los de vencimiento en diciembre, sumaban dos horas después del inicio de la sesión unos impresionantes 49.1 dólares por onza al precio del viernes, con lo que se colocaban en $1,700.9, ligeramente por encima de esa barrera psicológica.

 

 

 Se dispara el precio del oro

El contundente fortalecimiento del metal precioso se producía en medio de la incertidumbre y el nerviosismo que ha provocado entre los inversores la decisión de la agencia de calificación de rebajar, por primera vez en la historia, la nota de la deuda de EE.UU. desde “AAA”, la máxima posible, hasta “AA+”.

 

El impacto que puede tener sobre los mercados de valores, que ya se dejaba notar esta jornada en los principales índices de Wall Street, provocaba la búsqueda por parte de los operadores de inversiones consideradas seguras como el oro.

 

 

 

Poco parecía tranquilizar a los mercados la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de adquirir deuda soberana de España e Italia para evitar un contagio de la crisis de endeudamiento a estos países tras los ataques especulativos.

 

Lo mismo pasaba en el mercado de Londres, donde el precio de la onza de oro al contado consiguió superar también la barrera de los $1,700 la onza debido a su valor como inversión refugio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*