Ché GuevaraTal día como hoy, se conmemoran 44 años la desaparición física del revolucionario argentino – cubano, Ernesto “Che” Guevara.

Nacido en 1928 en la ciudad de Rosario en Argentina, el “Che Guevara” fue un político, escritor, periodista y médico, considerado uno de los comandantes e ideólogos que lideraron la Revolución Cubana que estaba convencido de extender la lucha armada por todo el continente.

La historia cuenta, que el 8 de octubre de 1967, Guevara fue herido de bala en la quebrada del Yuro y que, posteriormente fue tomado como prisionero y conducido al pueblo de la Higuera donde posteriormente fue asesinado, a pesar que las autoridades bolivianas aseguraron, en el momento, que el “Che” había fallecido en combate.

Tras la muerte del líder revolucionario, se levantó una gran ola de especulaciones que apuntaban a una presunta colaboración de la CIA en su captura y muerte. Más tarde, con el paso de los años, la figura del “Che” Guevara se ha convertido en un elemento de culto en todo el mundo.

En los ultimos tiempos se ha acrecentado la tesis de que el guerrillero argentino fue asesinado por esbirros leales a Fidel Castro para frenar la notoriedad que estaba tomando debido a sus luchas armadas dentro y fuera de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*