Mayweather vs Cotto

A solo días del gran encuentro entre Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto la expectativa y la adrenalina suben al máximo en medio de la fastuosa promoción que ha desarrollado la empresa promotora en la siempre iluminada y vistosa ciudad de Las Vegas.

Este sábado 5 de mayo estarán en disputa las dos versiones del título mediano Jr. (AMB y CMB) pero en diferentes peleas.

Mayweather y Cotto disputarán el fajín AMB  en poder del boricua, mientras que Álvarez y Mosley dirimirán la versión CMB que pertenece al azteca.

La cartelera  ha sido denominada “Ring Kings” y promete grandes emociones para los aficionados de este deporte de contacto.

La escena principal la protagonizarán Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto,  una pelea sumamente difícil para ambos, especialmente para el campeón que está acostumbrado al cambio de golpes y a exponer su físico para lograr su cometido, pero ante un púgil con las características de “Money”, este estilo de pelea puede resultar costoso. El americano camina muy bien en el ring, dispone de un extraordinario movimiento para pasar golpes y además su velocidad de manos es trepidante con una respetable pegada.

Desde luego que Mayweather, a quien muchos consideran el mejor libra por libra, es el favorito para imponerse, sin embargo para esta ocasión ha sido muy conservador por encima de su conocida arrogancia para subestimar a sus rivales.

Sobre Cotto ha dicho que se trata de un rival muy duro, que nunca ha sido derrotado de manera justa.

Por su parte el antillano luce optimista para el encuentro, cambió de entrenador y predice que en su peso tiene muchas posibilidades de vencer al invicto estadounidense.

“Será una gran pelea”, pronosticó.

No obstante las declaraciones son una cosa y los hechos otra. En el ring hablan los golpes.

Cotto ha sido un gran boxeador y un extraordinario exponente del boxeo boricua. Ha ocupado el espacio que dejó Tito Trinidad, pero a nuestro juicio, a pesar de ser de los mejores del mundo, el lote al cual pertenecen Mayweather y Pacquiao es superior hasta lo que ahora ha hecho en su carrera. Le falta un peldaño y ese peldaño es precisamente el que intentará escalar ante un rival incomodo y versátil como el del púgil residente en Las Vegas.

Si el planteamiento de pelea del campeón es el de recibir para dar, corre problemas ante la acertada distancia de Mayweather, quien no obstante pondrá de nuevo a prueba la resistencia de su mandíbula ante los ganchos de Cotto que han sido capaces de demoler a 30 de sus 39 rivales.

En su última pelea Cotto demostró astucia para detener las andanadas de Antonio Margarito, pero ahora debe boxear mucho para no caer en el estilo del rival

Mayweather por su parte viene de una pelea confusa ante Víctor Ortiz a quien fulminó con dos ganchos cuando éste se disculpaba de una cabezazo intencional, no obstante sus antecedentes ante rivales de gran categoría y su habilidad en el ring hacen pensar que tiene la primera opción.

Numéricamente, la pegada está del lado de Cotto, pero los golpes de Mayweather han demostrado que van desgastando al rival.

La pelea sin duda reivindica al buen boxeo que a veces parece extraviado y no hay ninguna excusa para que la expectativa se vea cumplida. Se trata de una pelea natural entre dos púgiles en plenitud de condiciones y en buen momento boxístico.

CANELO VS MOSLEY

El otro combate mundialista entre Saúl  “Canelo” Álvarez y el veterano Shane Mosley, no es menos interesante, en disputara del trono mediano Jr. (CMB) que posee el mexicano.

Se trata de la típica pelea de quien viene ascendiendo –el caso del Canelo—y de quien viene en bajada, Mosley.

La lógica indica que el campeón debe retener su título si emplea todas sus facultades frente a un zurdo zamarro, con una respetable pegada, pero en declive. De hecho, Mosley tras una deslucida pelea ante Manny Pacquiao demostró que sus facultades han ido mermando.

Salvo su portentosa izquierda, si El Canelo impone su ímpetu, debe anexarse una victoria importante ante un púgil que hizo historia en su mejor momento.

Las Vegas de nuevo abre las puertas al buen boxeo. (Jairo Cuba)

 

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*