Cartagena y escándalo del servicio secretoDos comisiones del Congreso estadounidense ampliarán sus respectivas investigaciones sobre el escándalo de agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas en Colombia y se espera que más funcionarios se vean obligados a dejar sus puestos.
El Comité de Seguridad Nacional y Asuntos de Gobierno en el Senado quiere determinar si lo sucedido previo al arribo del presidente Barack Obama a una cumbre en Cartagena fue una excepción o “un patrón de actos inapropiados que ocurren en todas partes con el Servicio Secreto”, dijo el presidente del comité Joe Lieberman.
El Servicio Secreto se encarga de proteger al presidente y a otros que están cerca de la presidencia.
Lieberman, dijo el domingo a la cadena Fox que su panel enviará al Servicio Secreto preguntas detalladas sobre la conducta de agentes, no sólo cuando están “en servicio, sino también fuera de él”.
“¿Qué hará el Servicio Secreto para que no ocurra esto otra vez?”, dijo el senador.
En tanto, el lunes Peter King, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo que “un sinnúmero” de agentes están entrevistando a mucamas y otras empleadas de hoteles y mujeres involucradas en el incidente, así como a otros empleados del Servicio Secreto en Colombia.
“Pienso que en los siguientes días veremos a más agentes obligados a irse”, dijo King al programa “Today Show” de NBC.
Hasta ahora, el escándalo involucra a 12 empleados del Servicio Secreto -seis de los cuales ya fueron destituidos- y a 11 integrantes del ejército. (AP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*