Rick ScottEl gobernador de la Florida, Rick Scott, respalda el proyecto de ley que permitiría a los estudiantes indocumentados pagar matrículas universitarias del Estado.

Scott declaró que apoya esta iniciativa, patrocinada por el senador republicano Jack Latvala, porque evitará, además, que las universidades estatales incrementen sus matrículas por encima de la cantidad establecida por la legislatura estatal.

Por lo menos en los últimos dos años, Scott se ha opuesto a que el Congreso estatal incremente las matriculas y ha vetado estos intentos. En estos momentos, las universidades del estado pueden subir las matrículas en un 15% al año.

Líderes de la legislatura estatal han propuesto bajarlas a un límite del 6%. Mientras que el presidente de la Cámara, Will Weatherford, apoya las matriculas para los graduados de secundaria sin papeles, el del Senado, Don Gaetz, ha dicho que se opone a esa posibilidad.

Por lo menos 15 estados han aprobado leyes parecidas a la que es discutida en la Florida. Esta tendencia refleja la tendencia de los defensores de los inmigrantes que se están enfocando en los Congresos estatales en la medida en que Washington no ha podido sacar adelante una reforma migratoria integral. También es un reconocimiento de los congresistas al poder electoral que en este momento tienen los hispanos.

El proyecto de ley que hace trámite en el Senado estatal, cubre a todos los jóvenes de la Florida que hayan cursado por lo menos tres años en una secundaria del Estado y se hayan presentado a las universidades estatales dentro de los dos años posteriores a la graduación, sin importar su estatus migratorio.

(DLA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*